Cabildo y Ayuntamiento de Arrecife coordinan acciones sociales con el Área de Salud de Lanzarote


0

La coordinación entre las distintas administraciones competentes en materia de atención social regirá a partir de la fecha la toma de decisiones.

Así lo manifestó ayer la consejera de Bienestar social del Cabildo de Lanzarote, Lucía Olga Tejera, quien se entrevistó con la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta y el director del Área de Salud de Lanzarote, José Brito.

Durante el encuentro se acordó repetir las reuniones dos veces al mes, con el fin de realizar un seguimiento exhaustivo a los asuntos prioritarios o de urgente atención.

En esta primera ocasión se pusieron sobre la mesa las carencias dotacionales en la atención a las personas mayores, tanto en alojamiento residencial como en oferta de centros de dinamización y respiro familiar.

Además, la construcción del futuro albergue municipal en Arrecife, en un solar de titularidad municipal y uso social pendiente de informes técnicos, fue otro de los proyectos planteados para su trámite como infraestructura de interés insular.

Según señaló la consejera, “estas reuniones se mantendrán de forma periódica con el resto de Corporaciones locales, con el fin de rentabilizar fondos y esfuerzos y trabajar en red en beneficio de las personas que requieran de los Servicios Sociales”.

Por su parte, Eva de Anta, destacó el excelente clima de colaboración de la reunión: “Estoy convencida que el trabajo en equipo y la suma de experiencias y opiniones nos permitirá mejorar las prestaciones a la ciudadanía”.

El papel del Área de Salud de Lanzarote se revela, según todos los asistentes a la reunión, “fundamental” para el éxito de muchos de los casos que llegan a las administraciones. En tal sentido, José Brito mostró su total colaboración en esta iniciativa.

Deja tu comentario