Antigua señaliza nuevas Plazas Reservadas de Aparcamiento para personas con movilidad reducida


0

Desde la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Antigua, se señalizan y acondicionan nuevas plazas de aparcamiento reservadas a vehículos de personas con movilidad reducida, en el centro urbano de Caleta de Fuste y Costa de Antigua, ampliando las ya existentes en estas localidades.

Explica el concejal de área, Suso Montañez, que esta iniciativa surge de la demanda recogida en las reuniones con los vecinos, impulsadas desde la concejalía de Participación Ciudadana, realizando la señalización coordinadamente con la concejalía de Obras y Servicios. Un trabajo desarrollado en equipo desde el Ayuntamiento de Antigua, que cubre una necesidad de la población y logra que nuestras localidades sean más accesibles para aquellas personas, en este caso conductores, con movilidad reducida, añade Suso Montañez.

La señalización de estas plazas de aparcamiento reservadas será extensible al resto de localidades cuya población así lo demande, desarrollando una acción encaminada a lograr un Municipio de Antigua sin barreras, eliminando los obstáculos o inconvenientes de acceso para aquellas personas con movilidad reducida, especialmente en calles, paseos y centros urbanos de nuestras localidades.

Las nuevas plazas de aparcamiento son fácilmente localizables por su color azul sobre el que resalta la inicial R indicando plaza reservada o bien el icono de una silla para personas con discapacidad reducida. Próximamente estas plazas se complementarán con una adecuada señalización vertical y con aceras colindantes que sustituyan el habitual escalón de arcén por una pequeña rampa que facilite el acceso al paso público.

Deja tu comentario