Noelia González: “Quiero que llegue el día en el que una mujer aparezca en un cartel sea algo normal”


0

Bajo su apariencia tímida y reservada, esta joven bagañeta de 17 años esconde a una gran luchadora que se sacrifica día a día por el deporte que tanto ama, el grappling: “He practicado varias disciplinas deportivas a lo largo de mi vida y nunca me había sentido tan llena con una modalidad deportiva; ganas autoestima, seguridad en ti misma, confianza, aprendes a defenderte y, sobretodo, ganas serenidad”.
Sus agarres, golpes y las llaves que utiliza hacen pensar que llevara practicando este deporte toda la vida, cuando lo cierto es que empezó a entrenar hace apenas ocho meses. “Cuando comencé a entrenar en ningún momento me planteé competir; hace menos de un año que practico esta disciplina del grappling. Fueron mis entrenadores Tato y Víctor Hugo quienes me animaron en un principio a competir y quise probar ¿por qué no?”.
De cara a la velada del próximo sábado, comenta: “No me pongo presión yo, a veces me la pone mi entorno. Sencillamente quiero salir, divertirme como hago cada tarde en el gimnasio y pasarlo bien”. Destaca la importancia de la afición “quiero animar a todo el mundo a que vaya; me gustaría sentirme respaldada”.
Con esta humildad y valentía afronta además un nuevo reto: romper con los estereotipos y normalizar la presencia de mujeres luchadoras. “Estoy intentando de hacerme un hueco en un mundo prácticamente de hombres en esta isla” y pese a los prejuicios devengados de su práctica, afirma sentirse respaldada por su club y anima a otras chicas a probar el grappling.
Esta ‘niña’ con actitud de mujer se ha ganado el respeto de mucha gente en un mundo eclipsado por la figura masculina. Cuando le preguntamos sobre su futuro, nos dice: “quiero seguir mis estudios, y lo que quiero es que llegue el día en el que una mujer aparezca en un cartel no sea una novedad, sino que sea algo normal”.

Deja tu comentario