El Hierro contó con una ocupación del 85 por ciento en Semana Santa


0

El Hierro contó con una ocupación del 85% en la pasada Semana Santa, según la estimación de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel.
Servicios de alojamiento emblemáticos en la isla tuvieron el 100% de ocupación durante los días festivos de la Semana. De hecho, el sector de coches de alquiler no pudo atender el total de la demanda de servicio durante el periodo.
Los datos se han visto reflejados tanto en el transporte aéreo como en el marítimo, que han tenido que ofertar servicios extraordinarios para cubrir la demanda. En cuanto al primero, destaca el incremento del 25% en la ruta que une El Hierro con Gran Canaria respecto al 2015 y un 6% de aumento en las conexiones entre el aeropuerto herreño y Tenerife Norte.
Por su parte, el tráfico total por vía marítima entre los puertos de La Estaca, en El Hierro, y Los Cristianos, en Tenerife, fue de 3337 pasajeros, un 16% más que el año pasado, con 2877 pasajeros, presentando lleno total en cuanto al transporte de vehículos.
Según informa la presidenta y consejera insular de Turismo, Belén Allende, los centros de interés turístico insular han denotado este aumento de visitantes respecto al año pasado, como es el caso de los emblemáticos centros de Guinea y Lagartario, con 957 clientes durante la Semana (726 en 2015) y el Mirador de La Peña, con un aumento del 25,79% de sus clientes respecto al año anterior (1031 frente a los 820 de 2015).
Según las encuestas efectuadas en taquilla en la red de centros gestionada por la Empresa Insular de Servicios El Meridiano, los turistas que se decantan por el destino “El Hierro” son mayoritariamente canarios, seguidos de peninsulares, alemanes y británicos.
“Hay que ser moderadamente optimistas respecto a estas cifras, independientemente de que reflejan un incremento considerable de visitantes y una normalización del destino turístico de El Hierro”, afirma Allende.

Deja tu comentario