‘Ángel Guerra’, ‘José Clavijo’ y Fajardo’, ‘José Saramago’, ‘Rafael Arozarena’, ‘Teatro Insular’ y ‘Víctor Fernández, El Salinero’ son las propuestas del Cabildo para bautizar al Teatro Insular


0

Ángel Guerra, José Clavijo y Fajardo, José Saramago, Rafael Arozarena, Teatro Insular y Víctor Fernández “El Salinero” son los seis nombres vinculados a la cultura propuestos por la Corporación del Cabildo de Lanzarote para bautizar al Teatro Insular de Lanzarote que desde su apertura al público en 2008 no ha contado con ningún nombre.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, dio a conocer esta mañana las propuestas que finalmente han resultado elegidas por todos los grupos políticos con representación en la Institución, “dentro de un proceso abierto y participativo, promovido por el consejero de Cultura, Óscar Pérez”, señaló.

Asimismo, Pedro San Ginés detalló que “a través de este procedimiento se posibilitará a la ciudadanía el poder participar activamente en la selección del nombre de este emblemático espacio cultural escénico” y espera, en este sentido, que “la ciudadanía decida con sus votos qué nombre, vinculado al ámbito de la cultura de Lanzarote, quede asociado a uno de los equipamientos escénicos más significativos de la isla”.

Igualmente explicó que el consejero de Cultura ha mantenido encuentros con todos los partidos políticos con representación en el Cabildo, “dándoles a todos los partidos políticos la oportunidad de proponer y votar en igualdad de condiciones las diferentes propuestas para la denominación del citado Teatro”. De las 14 propuestas que fueron elevadas y votadas por todos las formaciones representadas en la Institución, finalmente serán estas seis las que se someterán al sufragio popular y votación de los ciudadanos.

Votación popular

“La ciudadanía de Lanzarote, de forma democrática y popular, podrá votar el nombre que desee asociar al teatro”, explicó Óscar Pérez, consejero de Cultura, durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana.

Para ello, coincidiendo con las proyecciones y actos del Festival Internacional de Cine de Lanzarote (FICL), del lunes 11 al viernes 15 de abril, en horario de 17:30 a 22:00 horas, en el hall del Teatro Insular se podrá votar a alguna de las seis propuestas seleccionadas para la designación de nombre al teatro. Podrán hacerlo todas las personas mayores de 16 años debidamente identificadas con su DNI, NIE, Pasaporte o Permiso de Conducir.

Pérez anunció también que tras la votación popular, el lunes, 18 de marzo, a las 13:30 horas, en acto público que se celebrará en el Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote, se llevará a cabo la apertura de la urna y recuento de votos de la ciudadanía por parte de un funcionario y personal de Secretaría de la Institución.

Tras este acto público y lectura del fallo popular, se elevará a la consideración de un próximo Pleno del Cabildo para que se acuerde, si procede, la nueva designación con la que a partir de ese momento se llamará el teatro insular.

Por último, el presidente del Cabildo animó a la población a participar de este proceso de elección del nombre para el teatro y “a aprovechar igualmente para ver alguna de los cortos y películas cinematográficas que se proyectarán dentro de la programación del Festival Internacional de Cine de Lanzarote en la semana del 11 al 15 de abril”.

Deja tu comentario