La Frontera pone a disposición de los vecinos el Censo Municipal de Animales de Compañía


0

El Ayuntamiento de La Frontera acaba de poner a disposición de los vecinos el Censo Municipal de Animales de Compañía, un trámite que por Ley deben realizar los propietarios de mascotas.

La alcaldesa Melissa Armas, ha destacado la formalización de este Censo que cumple con la Ley de Protección de Animales como una garantía para los propios dueños y para el resto de la Comunidad. “La preocupación por la protección de los animales sumada al control estipulado por la Ley hacen de este Censo un recurso necesario para regular en el Municipio la presencia de animales domésticos con el fin de evitar riesgos para las personas, además de garantizar el bienestar animal y el mantenimiento de la salud de los mismos”.

La solicitud del censo municipal de animales de compañía es gratuita y obligatoria y se facilitará en el propio Ayuntamiento, en horario de 11:30 a 13:30 horas, todos los martes y jueves.

Según establece la Ley, los propietarios de animales de compañía están obligados a censarlos en el Ayuntamiento correspondiente al municipio donde habitualmente viva el animal, dentro del plazo máximo de tres meses contado a partir de la fecha de nacimiento, o de un mes establecido a partir de la fecha de adquisición.

La inscripción en el registro municipal de animales de compañía es un trámite gratuito y obligatorio. Junto con la solicitud, debidamente cumplimentada, se deberá presentar la Fotocopia de la cartilla sanitaria y una fotocopia de Certificación de identificación (Microchip). La no presentación de la inscripción a requerimiento de la autoridad podría ser objeto de sanción administrativa.

Asimismo en el Bando Municipal elaborado por el Consistorio se recuerda que los propietarios de animales potencialmente peligrosos tienen además la obligatoriedad de registrar al animal y poseer Licencia para la tenencia de este tipo de animales.

Deja tu comentario