Mar 29, 2016
0 0

La autora de ‘El tesoro de Barracuda’, Llanos Campos, departirá con sus jóvenes lectores en la Casa-Museo Pérez Galdós

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de Gran Canaria celebra un encuentro con la escritora Llanos Campos Martínez, autora del éxito “El tesoro de Barracuda”, gran aventura de piratas con el que hace dos años obtuvo el Premio Barco de Vapor y cuya segunda parte, “Barracuda en el fin de mundo”, ve ahora la luz e inicia una serie en esta prestigiosa editorial dedicada a la literatura infantil y juvenil.

La actividad, que se enmarca en el Club de Lectura ‘Leer en familia’ de la Biblioteca Insular, está prevista este jueves, 31 de marzo, a las 18.00 horas, en la Casa-Museo Pérez Galdós, en la calle Cano de la capital grancanaria, adonde se traslada por las obras de mejora que estos días se realizan en el equipamiento de la Plaza de Las Ranas.

En la conversación que mantendrá con el público, la escritora se referirá a buen seguro al que hasta ahora ha sido su mayor éxito.

Dirigido a lectores de entre 8 y 10 años, “El tesoro de Barracuda” es una narración escrita en tercera persona, a caballo entre la aventura interior y la comedia, una historia sobre la amistad cuyos protagonistas, Chispas, un niño de 11 años, pecoso, de rizos pelirrojos y ojos verdes, y sus amigos, sufren una transformación después de vivir una divertida aventura.

El libro fue ilustrado por Julia Sardá y presenta una magnífica historia de época repleta de forajidos y piratas, con lugares peligrosos y gente no muy recomendable.

Campos, que quiso construir un relato que despertara en los niños el gusto por leer y por la aventura, se apoyó en el sentido de humor para crear una historia sobre aquello que le parece importante: el valor del saber y del aprendizaje, la importancia de no quedarse con la primera impresión, la necesidad de vivir atreviéndose a hacer las cosas, o al menos a intentarlo.

Así, el protagonista guía al lector en un viaje en el que “los errores se cobran caros y no se dan segundas oportunidades”, añade la autora albaceteña.

Teatro

Llanos Campos se ha dedicado fundamentalmente al teatro, tentando todo tipo de espectáculos como actriz, productora y autora.

Cuando fundó su propia compañía, Falsaria de las Indias, empezó a escribir textos, tanto de obras para adultos como infantiles y adaptaciones de clásicos. Falsaria marca la línea que le gusta imprimir a todos sus proyectos, incluida su primera novela, una mezcla de libertad y descaro, de compañerismo y astucia, de fidelidad y traición, algo que ha llenado sus sueños desde niños.

En su producción figura un original montaje de “Don Quijote de la Mancha” con dos actores y 120 marionetas.

Además de ganar diversos premios y participar en ferias y festivales de teatro, la autora ha ejercido de dramaturga para otras compañías con textos como “El Patio”, puesto en cartel por Lulo Producciones en la sala Cultivarte de Buenos Aires (Argentina), una producción dirigida por Verónica Edye.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *