El Ayuntamiento de Tías destinará más de 100.000 euros para las becas a los estudiantes universitarios


0

El Ayuntamiento de Tías destinará un total de 105.000 euros para las ayudas extraordinarias de este curso académico 2015-2016 a los estudiantes afincados en el municipio y que cursen estudios oficiales universitarios fuera o dentro de la isla, o bien de ciclos formativos de grado medio y superior que no se puedan realizar en Lanzarote.

Desde el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Tías tiene preparada la convocatoria para la concesión de estas ayudas extraordinarias, sin embargo, y debido a los cambios en la legislación, aún no se han podido publicar en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas.

Desde la concejalía de Educación lamentan este retraso y explican que atendiendo a lo que establece la Ley 27/2013, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, los ayuntamientos han dejado de tener competencias en Educación, por lo que se ha tenido que buscar otra vía para convocar estas becas. De este modo, el Ayuntamiento de Tías, a través de su concejalía de Bienestar Social y Familia redactó unas nuevas bases reguladoras y una nueva convocatoria para poder conceder estas ayudas económicas a los estudiantes lo antes posible.

Asimismo, se da la circunstancia de que el pasado día 8 de marzo al enviar dichas bases a publicación en el Boletín Oficial de La Provincia, comunican al ayuntamiento que, debido a la entrada en vigor del artículo 20.8.a de la Ley General de Subvenciones, a principios de marzo, el consistorio debe estar dado de alta en un registro para publicarlas, a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS), por lo que la publicación ha sufrido un nuevo retraso.

No obstante, desde el Ayuntamiento de Tías se espera que en breve se publiquen las nuevas bases ya que el gobierno municipal es plenamente consciente del perjuicio causado a los estudiantes universitarios, dado que estas ayudas son sumamente necesarias para muchos jóvenes que cursan sus estudios fuera de la isla y que tienen que soportar un gran gasto económico.

El pago de estas ayudas, que pueden llegar a alcanzar los 1.100 euros por estudiante, atendiendo a su situación social y familiar, se efectuará mediante una transferencia bancaria y en un único pago.

Cabe señalar que las ayudas extraordinarias para los estudiantes del municipio de Tías son compatibles con otras subvenciones y/o ayudas procedentes de otros organismos o instituciones, pero teniendo en cuenta que la suma de todas las ayudas no podrá ser en ningún caso superior al 100% del gasto real en el ejercicio de la actividad subvencionada.

Deja tu comentario