Mar 29, 2016
0 0

Casimiro Curbelo celebra que el Gobierno entienda la singularidad de todas las islas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

“Me alegra que por fin en el Parlamento canario se percaten de la realidad de todas las islas que componen nuestra Comunidad Autónoma”, declaró hoy el líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, quien celebra que el Gobierno entienda la singularidad de cada territorio.

Curbelo se muestra satisfecho con la defensa que hizo el presidente regional sobre el equilibrio territorial, pero echó en falta más contenido social en el discurso con el que esta mañana abrió el primer debate del estado de la nacionalidad de esta legislatura. Avanzó que ASG presentará entre 40 y 50 propuestas de resolución para mejorar esta debilidad, e insistió en que la fortaleza de la intervención presidencial es la sensibilidad mostrada hacia los problemas de las islas no capitalinas.

“Le escuché decir a Clavijo que no habrá islas de primera y de segunda, y eso va orientado al equilibrio territorial y la compensación a los sobrecostes de la doble insularidad que ha defendido ASG”, dijo.

De las medidas que anunció Fernando Clavijo, Curbelo destacó que le recuerdan a las políticas sociales que desde hace años se ponen en práctica en el Cabildo de La Gomera, y entre las que está la gratuidad de la enseñanza obligatoria. Insistió que, aún así es necesario que el Gobierno canario preste más atención a las políticas sociales, al empleo, la vivienda o la sanidad, “pero aunque le faltaron muchas cosas, se apostó por el diálogo, el consenso y la unidad de acción, que hoy son cruciales para Canarias”.

Según el representante de ASG, es importante sumar porque de otra forma será muy complicado avanzar en cuestiones prioritarias para el archipiélago, tales como la mejora de la financiación autonómica o el anclaje del REF en la Constitución.

Aludió a los conflictos territoriales dentro de la nación, la postura insolidaria de algunas comunidades autónomas y la falta de gobierno nacional. “El resultado – comentó – es que si no estamos unidos fracasará el Ejecutivo canario y con él todos los residentes en las islas”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *