Mar 28, 2016
0 0

‘Vendrán tiempos mejores’ nos habla de agricultura biodinámica y lucha por un mundo más sostenible

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Filmoteca Canaria proyecta esta semana en salas de cuatro islas una interesante historia sobre agricultura biodinámica y lucha por un mundo más sostenible. Se trata del documental ‘Vendrán tiempos mejores’, del cineasta danés Phie Ambo, que cuenta el esfuerzo que realiza cada día un granjero de 79 años, cuyos productos se consumen en los mejores restaurantes del mundo, por sacar adelante su proyecto vital y ganar la batalla al tiempo.

Las sesiones serán mañana, martes 29, en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria; el miércoles 30, en la Biblioteca Insular de Fuerteventura; y el jueves 31, en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna, en Tenerife; y en la Casa Salazar, en Santa Cruz de La Palma. Las proyecciones son en VOSE (danés) y darán comienzo en todos los casos a las 20,30 horas, salvo en La Palma que será a las 20.00 horas.

Niels Stockholm es un granjero de 79 años que se dedica a la agricultura biodinámica. Trabaja la tierra con su mujer Rita en el norte de Copenhague. Su filosofía vital se basa en la idea que el hombre y la tierra están conectados con el universo y, por esto, cultiva sus alimentos en estricta sincronía con el calendario lunar para conseguir la máxima harmonía con el cosmos. Los alimentos de su granja, frescos y de excepcional calidad, se pueden consumir en los mejores restaurantes del mundo.

No obstante, Niels debe enfrentarse a distintos problemas que perturban su día a día. Su granja tiene que adaptarse a les normativas y regulaciones de unas autoridades que son indiferentes a sus principios biodinámicos. Pero el dolor de cabeza mayor es sentir que su vida se acerca al final y no tiene ningún sucesor que pueda seguir con su sueño.

El director del documental, Phie Ambo, se graduó como cineasta documental en la National Film School of Denmark en 2003. Sus películas tratan una gran diversidad de temas, que las hacen muy populares en el circuito de festivales. En 2001 ganó el prestigioso premio Joris Ivens con Family (2001). Es cofundadora de la productora Danish Documentary Production. Actualmente está trabajando en la película Ripples on the Shore, que cierra la trilogía sobre ciencia y existencia humana que empezó con Mechanical Love (2007) y Free the Mind (2012).

Article Categories:
Fuerteventura · Gran Canaria · La Palma · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *