Mar 28, 2016
0 0

Tazacortes dinamiza el municipio a través de potenciar la “economía azul”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Tazacorte plantea a la Consejería de Infraestructura del Gobierno de Canarias la modificación de la rotonda en el Proyecto de la vía de acceso al Puerto de Tazacorte con la finalidad de recuperar el Almacén de Armando Yánez, única edificación que persiste de la antigua economía de nuestra isla en esta zona, ya que fue trapiche, almacén de empaquetado de tomates y posteriormente de plátanos.

El objetivo es dinamizar el municipio a través de potenciar la “economía azul”. La idea es restaurar parte central del Almacén de Armando Yánez y acondicionarlo como mercado municipal de productos del mar, tanto de pescados frescos como establecimientos comerciales que ofrezcan recetas culinarias de nuestra tradición marinera. Y productos y vinos de nuestra Isla.

El Alcalde, Ángel Pablo Rodríguez Martín, afirmó, “Teniendo en cuenta su ubicación puede ser un enclave importante de cara a crear empleo y ser también un reclamo turístico. Esta iniciativa sería vital para crear empleo y para poner en marcha la dinamización económica y social del Municipio”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *