Mar 28, 2016
0 0

La XVII Media Maratón Ciudad de La Laguna repite con el circuito homologado por la RFEA

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

NP160328 Medio MaratónLa decimoséptima edición de la Media Maratón Ciudad de La Laguna recorrerá de nuevo, el domingo [24 de abril], a partir de las 9:00 horas, el novedoso circuito proyectado por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere el pasado año, y que recibió la homologación por parte de los jueces de la Real Federación de Atletismo (RFEA).

La salida de la prueba, que repite también con el exitoso formato de tres carreras, cinco y diez kilómetros, además de los 21 y pico correspondiente al medio maratón propiamente dicho, se dará en la Plaza de La Catedral. Los corredores seguirán por la calle Carrera, Plaza de la Concepción, Hermanos Marrero, giro izquierda Marqués de Celada, Plaza Doctor Olivera y Herradores, donde se completará el primer kilómetro.

Se seguirá con giro derecha Avenida Trinidad, ida y vuelta (hasta la altura de la calle Morales), Tabares de Cala, giro izquierda calle San Agustín, giro derecha San Agustín con Juan de Vera, Avenida República Argentina hasta un poco antes de la rotonda de la Vía de Ronda, República Argentina, giro derecha Quintín Benito, giro derecha Avenida Universidad (Camino Largo) ida y vuelta, calle Silverio Alonso, giro izquierda Plaza Junta Suprema, San Agustín, giro derecha Núñez de la Peña y giro derecha para desembocar en la calle Carrera, donde se alcanzará el kilómetro ocho.

A partir de este momento se repetirá la primera parte del circuito, dirigiéndose los participantes a la Plaza de la Concepción, Hermanos Marrero, giro izquierda Marqués de Celada, Plaza Doctor Olivera, C Herradores, giro derecha Avenida Trinidad, ida y vuelta (hasta la altura de la calle Morales), Tabares de Cala, giro izquierda calle Carrera hasta la meta en la Plaza de La Catedral, completándose en este punto 11 kilómetros.

Los corredores inscritos que cubran la totalidad del medio maratón deberán realizar dos vueltas al circuito por las calles del casco urbano de La Laguna. Los que se apunten en la prueba de diez kilómetros darán un solo giro. Los que tomen parte en la carrera de cinco kilómetros tendrán un trazado acortado.

Todos los interesados en participar en esta XVII Media Maratón Ciudad de La Laguna pueden formalizar su inscripción hasta el 19 de abril, de manera, “on line” a través de la web www.oadlaguna.com y de forma presencial en la tienda Guzmán Sport. Además, desde el pasado 21 de marzo, Base Deportes Natalia se sumó a los puntos habilitados desde un principio por la organización, por lo que dichas inscripciones también se pueden cumplimentar, hasta el 11 de abril, en las tiendas de la cadena de material deportivo de Candelaria, Siam Mall, El Trompo y La Catedral.

El Medio Maratón de La Laguna es una de las pruebas clásicas del calendario de citas pedestres de Tenerife y de Canarias. Además, el mismo forma parte del calendario de encuentros con el atletismo que alberga Aguere a lo largo del año y que incluyen citas con tanta tradición como la Carrera Popular del Cristo o la San Silvestre, al margen de otras que han ido ganando arraigo en los últimos años como la Carrera de la Mujer, la Carrera Nocturna, la Reunión de Marcha o la Reunión Nacional de Veteranos, entre otras.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *