Mar 28, 2016
0 0

José Juan Machín gana el Concurso Mi Isla Fototrek

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Este domingo, 27 de marzo, ha tenido lugar la entrega de premios, en un acto presentado por Haridian Marichal que contó con la presencia de las autoridades organizadoras. La alcaldesa del Municipio de La Frontera, Melissa Armas, agradeció la participación de los fotógrafos y el apoyo determinante de las distintas empresas que conforman esta iniciativa. Asimismo la presidenta del Cabildo Insular de El Hierro, Belén Allende, felicitó el trabajo realizado y destacó este evento promocional, realizado con una fuerte implicación del empresariado y que ofrecerá en imágenes toda la singularidad y la belleza que tiene la isla de El Hierro.

Los siete primeros clasificados formarán parte de la segunda modalidad del Concurso y la que, sin duda, ofrecerá la mayor y más diversa muestra de imágenes de la Isla. Sus nombres, aparte de los tres primeros clasificados son: Antonio Manuel Cuenca, Belén Acosta, Jesús Arvelo y Taydi Cabrera. Ellos, junto con los inscritos en El Hierro Fototrek, y procedentes de Santa Cruz de Tenerife, Gran Canaria y Polonia, conformarán la siguiente modalidad que se celebra durante esta semana, del 30 de marzo al 2 de abril.

72 instantáneas se expusieron este domingo en el acto de entrega de premios, como reflejo del concurso y del recorrido realizado, desde el pueblo de Tiñor hasta el Puerto de La Estaca; un sendero que se iniciaba al amanecer en la localidad de Tiñor, con fotografías realizadas al enclave y a sus casas que parecen detenidas en el tiempo; pasando con posterioridad los participantes a realizar las del sendero que les llevaría hasta el Puerto de La Estaca, con un paisaje de amplias panorámicas y un sendero de relativa dureza en su último tramo.

El director de Fotografía del Concurso, Juan Ramón Marcelino, destacó la apuesta por este tipo de eventos que favorecen la promoción de la diversidad de los espacios naturales y de actividades, como es el caso de la Fotografía, que se puede desarrollar y fomentar en ellos.

El Jurado estuvo compuesto por Gelmert Finol, Emilio Hernández y Sergio Doro; quienes destacaron la rigurosidad y dificultad de la selección, con criterios técnicos a nivel de ejecución y de originalidad, con puntuación individualizada y valoración de conjunto.

La próxima cita para los amantes de la fotografía de naturaleza, y en el marco de los senderos de El Hierro será este miércoles, 30 de marzo, con el inicio del primer sendero propuesto para El Hierro Fototrek. Un concurso que durante toda la semana recogerá más de 200 imágenes de la variedad y biodiversidad de los senderos propuestos.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *