Mar 28, 2016
0 0

El Hospital San Juan de Dios organiza una jornada-taller sobre reparación de hernia inguinal por vía laparoscópica

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Servicio de Cirugía General y Digestiva del hospital San Juan de Dios de Tenerife organiza el próximo viernes, día 1 de abril, una jornada-taller sobre reparación de hernia inguinal por vía laparoscópica totalmente extraperitoneal sin fijación.
 
La jornada está dirigida a todos los cirujanos generales y digestivos de Canarias y contará con la participación de varios cirujanos externos invitados y adjuntos del centro hospitalario.
 
El objetivo principal de la Jornada es el de iniciar a los profesionales en el abordaje de esta vía de reparación de la hernia inguinal, sus ventajas e indicaciones. 
 
El programa esta dividido en dos partes: una primera teórica, que se iniciará con una presentación por parte del director médico del hospital, José Carlos del Castillo; junto al jefe de Cirugía General y Digestiva, José Miguel del Pino, y la médico adjunto, Sara Puerta, que hará una exposición sobre la anatomía quirúrgica inguinal extraperitoneal.
 
La parte teórica culminara con la participación del médico adjunto del Servicio de Cirugía en el hospital General de Riotinto (Huelva), Juan Bellido, con una presentación sobre la elección del tipo de malla y fijación en la hernioplastía laparoscópica, además de las indicaciones del abordaje laparoscópico de la hernia inguinal.
 
La jornada se cierra con tres intervenciones en directo en el área quirúrgica sobre hernia inguinal bilateral, recidivada y en la mujer. Dichas intervenciones podrán ser vistas en directo en el quirófano y seguidas desde el salón de actos del hospital por el resto de asistentes.
 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *