Mar 28, 2016
0 0

El ciclo ‘El documental del mes’ trae este jueves a la Casa Salazar un audiovisual danés de temática medioambiental

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, acogerá este jueves, 31 de abril, a las 20:00 horas, la proyección del documental Vendrán tiempos mejores. La cita se enmarca dentro del ciclo de ‘El documental del mes’, que está organizado por el Servicio de Cultura del Cabildo de La Palma, que dirige Primitivo Jerónimo, en colaboración con la Filmoteca Canaria, dependiente del Gobierno de Canarias.

Vendrán tiempos mejores narra la historia de Niels Stockholm, un granjero de 79 años que se dedica a la agricultura biodinámica. Trabaja la tierra con su mujer Rita en el norte de Copenhague. Su filosofía vital se basa en la idea de que el hombre y la tierra están conectados con el universo y por eso cultiva sus alimentos en estricta sincronía con el calendario lunar para conseguir la máxima armonía con el cosmos. Los alimentos de su granja, frescos y de excepcional calidad, se pueden consumir en los mejores restaurantes del mundo. No obstante, Niels debe enfrentarse a distintos problemas que perturban su día a día. Su granja tiene que adaptarse a les normativas y regulaciones de unas autoridades que son indiferentes a sus principios biodinámicos.

Este audiovisual danés que profundiza en la temática medioambiental se proyectará en versión original con subtítulos en castellano. Se podrá asistir de forma libre y gratuita hasta completar el aforo.

El consejero de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, destaca como la cita con ‘El documental del mes’ se ha consolidado en la agenda cultural de la Isla como una interesante e ineludible propuesta que acerca el género documental al mayor número de espectadores posible.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *