El Ayuntamiento de Arrecife da respuesta a la demanda de acciones de apoyo formativo de los colegios del municipio


0

Profesores de ApoyoEl Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Educación que dirige Ascensión Toledo, valora positivamente la repercusión del proyecto de “Apoyo Formativo”, que se está desarrollando en los centros educativos del municipio desde el pasado mes de febrero y del cual se están beneficiando alumnos de 2º a 6º de Primaria de los diez colegios que hay en la capital, así como del CEO de Argana.

Se trata de un proyecto que, por su acción directa sobre el alumnado, obtiene buenos resultados de forma inmediata.

Así, según ha subrayado la edil, con esta iniciativa se pone a disposición de los escolares de la capital un equipo de seis profesores que ofrecen apoyo y refuerzo formativo grupal e individual, “dando respuesta a la demanda de acciones de este tipo realizada por los colegios y cubriendo no sólo las carencias que se detectan en los propios centros, sino también a través de las familias, que no siempre pueden atender estas necesidades como les gustaría”.

Asimismo, la edil ha hecho hincapié en que “el objetivo del proyecto de Apoyo Formativo es llegar al mayor número de escolares posible, ayudarlos a conseguir los objetivos curriculares correspondientes a su nivel académico y reducir el índice de fracaso escolar”.

De este modo, las clases de apoyo van dirigidas principalmente a las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemáticas e inglés y se imparten durante el horario establecido por los propios centros.

Los profesores que forman parte de dicho proyecto se sumaron a la plantilla del Consistorio capitalino el pasado mes de febrero mediante los convenios firmados con el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo.

Cinco de estos seis educadores se encargan de impartir las clases de apoyo en dos centros cada uno (los CEIP Antonio Zerolo, Benito Mendez, La Destila, Adolfo Topham en horario de tarde) y el destinado al CEO de Argana se encuentra a jornada completa.

Deja tu comentario