Mar 25, 2016
0 0

El Cabildo de La Palma proyecta varias actuaciones para hacer más atractivo el entorno del santuario de la Virgen de las Angustias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de La Palma está proyectando varias actuaciones relacionadas con la mejora del entorno del santuario de la Virgen de las Angustias, situado en el barranco del mismo nombre, en Los Llanos de Aridane. El presidente de la institución insular, Anselmo Pestana, y el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, visitaron recientemente este lugar donde se pretende avanzar en distintas acciones que lo conviertan en un emplazamiento más atractivo para los ciudadanos residentes en la Isla y para quienes la visitan.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ha manifestado su intención de que se sigan avanzando en la adecuación de toda una amplia parcela donde las primeras actuaciones datan de principios de los años 90, a través de una Escuela Taller. “Esta es una hacienda privilegiada situado en un punto estratégico de la Isla. Pretendemos seguir recreando el antiguo uso de la misma ligado al molino de agua que aquí persiste, creando un espacio verde, a modo de jardín botánico y apostando por distintos servicios que inviten a quienes pasen por aquí a quedarse un rato en este entorno disfrutando del mismo”, ha señalado Pestana.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, ha recordado que el Cabildo desarrolló hace una década una actuación que ponía en valor la hacienda recuperando los usos del agua que se hacían en la misma mediante la reconstrucción de una serie de canalizaciones y un pequeño acueducto, así como la creación de una amplia plaza. “Creemos que ahora es el momento de ir un poco más allá y barajar fórmulas que también permitan que aquí haya una cafetería o espacio de restauración, una amplia zona verde y, sobre todo, un circuito de agua que rememore los usos históricos del lugar y que hoy en día pueda convertirse, por ejemplo, en un punto de encuentro para los muchos senderistas que transitan por la zona, que podrían descansar y disfrutar de su ocio aquí mientras se relajan en un espacio que conjugue una mirada al pasado con un aprovechamiento de su magnífico emplazamiento”, ha apuntado Primitivo Jerónimo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *