Mar 23, 2016
0 0

Los alumnos de las Escuelas de Juego del Palo de La Laguna realizan una excursión a Machado

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

NP160323 Juego del PaloLos alumnos de las Escuelas Municipales de Juego del Palo de La Laguna realizaron el pasado 12 de marzo una excursión a Machado, en El Rosario. Se trató de la tercera actividad complementaria del presente curso, tomando parte en ella 38 niños.

Etas escuelas municipales cuentan con alumnos de los centros: Las
Mercedes, Lope de Guerra, Aguere, Aneja, San Benito, El Ortigal y Las Chumberas.

Los asistentes comenzaron la jornada con la observación y explicación del entorno, desde la destacada ubicación de la ermita, donde se disfruta una amplia panorámica de la costa, el mar, el medio rural, los restos de la casa del corsario Amaro Pargo y el camino de la Virgen de Candelaria.

Las actividades se continuaron con la lectura de un folleto sobre los juegos, leyendas y cuentos tradicionales canarios preparado al efecto. Entre los lectores voluntarios se sortearon dos libros de leyendas canarias.

Seguidamente se enumeraron y comentaron los juegos deportivos tradicionales canarios y se realizó un acercamiento teórico-práctico a varios de ellos. Se probaron los juegos de inteligencia como el carro de tres, el zorro y las gallinas; además del juego de la mano, los “pulseos”, el lanzamiento y esquiva, el pañuelo, los zancos, el teje, juegos con la soga, los boliches, el tejo o tángana, el trompo, la bola canaria, el juego de la lata, el palo chico, el salto del pastor, el juego del aro o los carros de madera.

En esta parte de la jornada significar la presencia de Santiago Acosta, presidente de la Federación de Deportes de Inercia de Canarias y experto en varios juegos populares.

También se visitó la ermita de Machado, donde se recibió una breve explicación de su importancia.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *