Mar 23, 2016
0 0

La Transvulcania Kids Junior CaixaBank abre el periodo de inscripciones

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

2016-03-23_NP_CaixaBankLos más jóvenes participantes de la Transvulcania Naviera Armas 2016 ya pueden inscribirse y además hacerlo de forma completamente gratuita. Tras la firma del convenio entre CaixaBank y la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, se acaba de poner en marcha el sistema de reserva de plazas para la más multitudinaria de las modalidades no competitivas de la Ultramaratón de La Palma, a celebrar el viernes 6 de mayo a las 17.00 horas en el Refugio del Pilar. En esta próxima edición, su denominación oficial será Transvulcania Kids Junior Caixabank.

El evento infantil y juvenil de Transvulcania repartirá un máximo de 800 dorsales, distribuidos en siete categorías de edades. Las cuatro primeras corresponden a la escala Kids (Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil, para los nacidos a partir de 2003) y las tres últimas a la escala Junior (Cadete, Juvenil y Junior, para los nacidos entre 1997 y 2002). Para los más pequeños la distancia a recorrer son 500 metros, mientras que para los mayores se extiende hasta los 3 kilómetros.

En cuanto al proceso de inscripción, es gratuito y debe completarse por Internet, a través de la página oficial de la Transvulcania Naviera Armas 2016 (www.transvulcania.com). Tras este primer trámite, los participantes y sus familias podrán recoger sus dorsales en la Feria del Corredor, que se instalará en la Plaza Juan Pablo II de Los Llanos de Aridane durante los días 4, 5 y 6 de mayo. Dado que la carrera no es competitiva, todos los jóvenes atletas que la disputen se asegurarán una camiseta y una medalla.
Para Ascensión Rodríguez, consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, «la vertiente social y participativa de la Transvulcania Naviera Armas es la que da sentido a todo el evento. Si no nos ocupáramos de nutrir la vocación de los niños y niñas de La Palma por practicar deporte en el fantástico entorno natural de la isla, esa pasión que mueve a la isla cada mes de mayo terminaría por agotarse. Esta es la cantera que queremos para las Transvulcanias del futuro».

Laura García, Directora de Área de CaixaBank en La Palma, quiso apuntar que «Transvulcania incide en dos aspectos importantes, que ilustran la fuerte vocación social de nuestra entidad. En primer lugar, la promoción de la vida saludable desde la infancia, en este caso a través del deporte. Y en segundo lugar el fomento del voluntariado, que además practicamos en primera persona. Alrededor de 40 personas de nuestra plantilla se unen cada año al engranaje de la prueba, prestando desinteresadamente su tiempo y su esfuerzo a la organización de este fabuloso evento. Por este doble motivo estaremos de nuevo orgullosos de participar en su octava edición».

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *