Agotadas las entradas para el concierto de Ara Malikian


0

El discurso del Rey 800x600El área de Cutura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Óscar Pérez, comunica que se han agotado las entradas para el concierto del violinista Ara Malikian, que actuará el viernes 1 de abril en el Teatro Insular de Lanzarote. La Corporación insular informa de que solo quedan dos plazas para personas con movilidad reducida (silla de ruedas).

El violinista español de origen libanés presentará en directo su disco 15, con el que celebra su decimoquinto aniversario viviendo en España. El disco incluye lo mejor de estos 15 años en España, así como sus primeras composiciones en más de una década. La idea central que mueve esta nueva gira, como de costumbre, es la de acercar la música clásica a todos los públicos: desde los más pequeños hasta los más mayores.

El repertorio está compuesto tanto de obras clásicas como de adaptaciones para orquesta. El programa previsto es el siguiente:
Backgammon de Ara Malikian
Ciocarlia de Anghelus Dinicus
Syriab de Paco de Lucia
Pisando Flores de Ara Malikian
No Surprises de Radiohead
Zapateado de Pablo Sarasate
Bucles de Ara Malikian
Pulp Fiction Theme
Hyperballad de Bjork
Agua y vino de Egberto Gismonti
Vals de Kairo de Ara Malikian
Aria de Bach

A Ara Malikian (violín) le acompañarán sobre el escenario Humberto Armas (viola), Jorge Guillén del Castillo (violín), Nantha Kumar (tablas indias), Tania Bernáez (contrabajo), Héctor el Turco (percusión) y Daniel Berona (violonchelo).

Más información en: www.aramalikian.com

Versión teatral de El discurso del Rey

Por otro lado el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote recuerda que ya están a la venta las entradas para la versión teatral de El discurso del Rey, que podrá verse en el Teatro Insular de Lanzarote el próximo sábado 2 de abril a las 21.00 horas.

La obra se basa en el guión de David Seiler que se hizo mundialmente famoso gracias a la versión cinematográfica dirigida por Tom Hooper, con Colin Firth, Helena Boham-Carter y Geoffrey Rush en los papeles principales. La película obtuvo cuatro Oscar de Hollywood, entre ellos el de Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Director y Mejor Actor Protagonista, para Colin Firth.

Ahora, de la mano de Zebra Producciones, aterriza en Lanzarote esta versión adaptada por el reconocido Emilio Hernández (que ha sido, entre otros, director del Festival de Teatro Clásico de Almagro), que dirige la prestigiosa Magüi Mira (Kathie y el hipopótamo, En el estanque dorado,…), y que protagonizan un elenco espectacular encabezado por Adrián Lastra, Roberto Álvarez, Ana Villa, Lola Marceli y Ángel Savín.

Las entradas para ver El discurso del Rey cuestan 20 euros y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro Insular desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Esta actividad cultural esta organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez, y por el programa Platea del INAEM, dependiente del Ministerio de Cultura. Colabora la FEMP.

Deja tu comentario