Mar 22, 2016
0 0

La zona azul de Los Llanos entrará en funcionamiento a principios de abril

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

ndp_zonazul1Los Llanos de Aridane ofertará a partir de abril el sistema de aparcamientos regulados por parquímetros en régimen de zona azul en el casco urbano. Concretamente, se crearán un total de 380 plazas en las calles de la Salud, Luis Felipe Gómez Wangüemert y La Pasión y las avenidas Venezuela, Tanausú, Enrique Mederos, Carlos Francisco Lorenzo Navarro y la Plaza de la Constitución que entrarán oficialmente en funcionamiento el día 11 de abril. En la actualidad, se trabaja en las labores de señalización horizontal e instalación de las estructuras que acogerán próximamente las máquinas expendedoras de tickets de aparcamiento.

En su compromiso con la movilidad urbana y para garantizar la familiarización de los usuarios con el sistema de parquímetros la concejalía de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha apostado por un modelo de funcionamiento que combina el proceso mecánico y manual con la gestión del estacionamiento desde cualquier dispositivo e, incluso, el sistema de pago a través del móvil. Además, se habilitarán los primeros 11 días del mes de abril como periodo de prueba de forma que incluso las sanciones por aparcamiento indebido en estos espacios serán ficticias durante esa etapa. Todo ello en un intento de facilitar la adaptación y concienciación de los conductores sobre la importancia de hacer un buen uso de la nueva zona azul.

El concejal responsable del área, Mariano Hernández, afirmó que la zona azul de Los Llanos de Aridane complementa las más de 1.500 plazas de aparcamiento gratuitas, 200 de las cuales se habilitaron en colaboración con el Cabildo Insular de La Palma a finales de año en el Museo Arqueológico Benahorita (MAB) y la Avenida Venezuela y que se suman a las existentes en los parking de asfalto y tierra de la zona de Ramón Pol, Multicines Milenium, trasera de la Plaza Chica, prolongación de la Calle de la Salud y calle Doctor Sobaco, entre otras.

El edil aseguró que en la distribución de espacios destinados a zona azul “se han intentado conciliar los intereses de los empresarios con las necesidades de los vecinos residentes”. Asimismo, destacó que el horario de funcionamiento de la zona “va en consonancia con el del pequeño y mediano comercio y empresas de servicios que desarrollan su actividad en el área urbana” por lo que funcionará de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 mientras que los sábados permanecerá operativa de 9:00 a 14:00 horas, siendo de uso libre fuera de esos intervalos.

Desde el Ayuntamiento confían en que la medida contribuya a dinamizar el casco urbano y revierta favorablemente en el comercio local que, ”desde hace años, demanda medidas orientadas a facilitar el aparcamiento de los consumidores lo más próximo posible a sus negocios, garantizando la rotación de vehículos en una de las zonas de mayor actividad económica y laboral del municipio”. Asimismo, permitirá a residentes y visitantes comodidad en sus desplazamientos con el fin de que puedan realizar sus gestiones con rapidez en el área administrativa y de servicios del centro de Los Llanos.

Estarán excluidos de la zona azul ,entre otros, las motocicletas, ciclos, ciclomotores y bicicletas, los vehículos estacionados en zonas reservadas para su categoría o actividad, los auto-taxis, cuando su conductor esté presente, los vehículos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, ambulancias, Cruz Roja, Bomberos, vehículos de Obras y Servicios municipales así como aquellos vehículos oficiales debidamente acreditados. Además, estarán exentos los vehículos en los que se desplacen personas con discapacidad que afectan a su movilidad y estén en posesión de la correspondiente autorización vigente que expida el organismo competente y que debe estar en un lugar visible dentro del vehículo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *