Gobierno de Canarias y Cabildo de Lanzarote organizan el ‘I Encuentro de Agro-Enoturismo de Canarias’


0

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICCA) y el Cabildo de Lanzarote organizan el ‘I Encuentro de Agro-Enoturismo de Canarias’, iniciativa que busca profundizar en las posibilidades de desarrollo de esta actividad económica de gran potencial en el Archipiélago, y que cuenta con la colaboración de las Consejerías de Turismo, Cultura y Deportes y de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, la Cámara de Comercio de Lanzarote y Bodegas El Grifo.

La cita tendrá lugar en el Hotel Los Fariones y Bodegas El Grifo los días 31 de marzo y 1 de abril, de 9.00 a 20.00 horas. Las personas interesadas en asistir a este evento que se estructura en tres bloques temáticos -turístico, productor y del territorio- disponen hasta el 28 de marzo (inclusive) para formalizar su solicitud, que pueden descargar a través del enlace de la página web del ICCA http://goo.gl/jFCW1H.

La finalidad de estas jornadas, que se enmarcan en el proyecto ‘Crecer Juntos’ -iniciativa promovida por el Gobierno de Canarias con el objetivo de crear sinergias entre los sectores primario y turístico- es crear un foro de trabajo que permita aglutinar ideas, trabajos y experiencias, en el marco del cual un grupo multidisciplinar de personas trabajen en el desarrollo final de las opciones de promoción y explotación de las rutas enológicas y de agroturismo en el Archipiélago.

Para ello, el evento contará con la participación de especialistas que orientarán a los componentes de este equipo, desde su experiencia personal, en rutas enoturísticas ya establecidas a lo largo de diferentes puntos del Archipiélago y la Península. El programa completo del Encuentro puede consultarse a través del enlace http://goo.gl/vT65GU de la página web del ICCA.

Deja tu comentario