La Cámara de Comercio de España se une a la iniciativa “Foodture”, que premiará con 6.000 euros el proyecto más innovador para la restauración y bodegas


0

La Cámara de Comercio de España, junto a la red de Cámaras territoriales, apoyan el I Concurso Internacional “Foodture”, que premiará con 6.000 euros el proyecto más innovador para la restauración y bodegas. La Fundación Youth Business (YBI), mayor red de empresarios voluntarios del mundo, así como YUZZ, el programa de formación y emprendimiento del Banco Santander, se han unido también a esta iniciativa.

El objetivo de este certamen es captar el talento y hacerlo visible para que la excelencia se visualice como una de las señas de identidad de la gastronomía y la enología tinerfeña. Este concurso está abierto a la participación de todos aquellos emprendedores, tanto nacionales como extranjeros, que desarrollen iniciativas innovadoras que ayuden a mejorar la gestión, el servicio y las redes de comercialización, tanto de la restauración como del sector bodeguero.

El Club Gastronómico de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, #Tenerifedestino5estrellas, el Cabildo de Tenerife, la Asociación Mentor Day y la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, a través de la Red de Internacional Enterprise Europe Network (ENN), son las entidades que han convocado este certamen.

El plazo de presentación de proyectos concluye el próximo 28 de marzo y pueden ser tanto ideas de negocio como proyectos que ya estén en marcha. La información sobre las bases del concurso, así como la inscripción se puede realizar a través del mail mentorday@mentorday.es

El jurado estará integrado por el chef dos estrellas Michelín Erlantz Gorostiza; el propietario del restaurante Kazan, Fran Relea; el reputado chef canario y vicepresidente de Acyre, Juan Carlos Clemente; el director general de Atos Canarias, Juan Manuel Rodríguez Macías, y los bodegueros Manuel Capote y Enrique Afonso, el presidente de la Asociación Mentor Day, Jaime Cavero y la responsable de la Red Cide de la Cámara de Comercio, María Victoria Cairos, entre otros.

Ellos serán los encargados de seleccionar ocho de las propuestas presentadas. La final, que se celebrará dentro de XI edición de Mentor Day, tendrá lugar el jueves 7 de abril, a las 18.00 horas, en la sala de eventos del Centro de Coworking de Dyrecto. Los emprendedores seleccionados tendrán que participar en una ronda de intervenciones donde expondrán sus ideas de negocio, bajo el formato Pitch Combat. Habrá un premio de 6.000 € para el ganador

Cobertura internacional

El concurso de Foodture cuenta también con la colaboración de Turismo de Tenerife, Saborea Tenerife, Tenerife Isla de Vinos, el Parque Científico y Tecnológico, la Factoría de Innovación Turística (FIT) y la Red Cide. También colabora la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre),la Universidad de La Laguna (ULL) y la patronal turística de Ashotel y Hecansa. Asimismo también colabora Sodecan y la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Por la parte privada, en el patrocinio de este premio, así como de Foodture colabora Incabe, que es distribuidor oficial de Heineken en Canarias, Canaauto Concesionario Oficial BMW y MINI para Santa Cruz de Tenerife, y la empresa de Nuevas Tecnologías Ingenium Ventures.

Foodture: Innovación Enogastronómica

El concurso se celebra en el marco de la I Semana Internacional de Innovación Enogastronómica Foodture, que acoge tanto la Cámara de Comercio como el la Asociación Mentor Day, los días 5, 6, 7 y 8 de abril.

Foodture es un evento multidisciplinar que incluye la puesta en marcha de la primera Red de Mentores Enogastronómico de España, que está liderada por el chef dos estrellas Michelín, Erlantz Gorostiza, y un amplio panel de conferencias dictadas por expertos en la amplia gama de facetas que la cocina y la viticultura pueden ofrecer como reclama para hacer de la Isla un destino turístico más completo y atractivo.

Mentor Day

La final del concurso de Innovación Enogastronómica de Foodture se celebrará en el marco de la XI edición de Mentor Day, un evento gratuito y sin ánimo de lucro, que está enfocado a maximizar el valor aportado a los emprendedores para que creen sus empresas con éxito. De hecho, en esta convocatoria se dan cita emprendedores de startups vinculadas al sector enogastronómico y empresarios de éxito que aportan su experiencia y conocimientos como mentores.

En el marco de Foodture, concretamente el día 6 de abril, de 16.00 horas a 20.00 horas, se celebrará el Taller Mentor Academy, que tiene como objetivo revisar los modelos de negocios seleccionados por el jurado del Concurso de Innovación Enogastronómica. Este taller estará impartido por Jaime Cavero Gandarias, presidente de Asociación Mentor Day y de Dyrecto Consultores. Será en el Centro de Coworking Dyrecto, ubicado en Calle Aguere 9, de Santa Cruz de Tenerife.

El evento reunirá a todo el ecosistema emprendedor y a más de 110 empresarios que colaboran voluntariamente, entregando premios o acompañando a los emprendedores como mentores durante un año.

Por otra parte, el martes 5 de abril, todos los estudiantes de hostelería, cocina, alimentación, podrán asistir a la inauguración de Foodture, dónde se darán cita grandes chefs como Erlantz Gorostiza, del restaurante MB The Ritz Carlton Abama (único de Canarias con dos estrellas Michelin); Tadashi Tagami ,del restaurante Kazán (una estrella Michelín); y el reconocido chef canario, asesor y formador Juan Carlos Clemente debatirán en torno al presente y futuro de la cocina canaria, así como Tenerife como capital de la Gastronomía. También intervendrán chef punteros como Marcos Tavío, chef del restaurante Niqqei; Carlos Pérez, responsable de la cadena Iberostar 5 estrellas; Luis González, chef jefe del hotel Tigaiga 4*; Omar Bedía, chef del Gastrobar AIE; Sibia García Peralta, chef y propietaria de la Tasca Mesa de Noche; y Carlos Villar Fresco, chef jefe de la Posada del Pez.

Los estudiantes también podrán interactuar con emprendedores reales del programa de aceleración YUZZ, quienes le animarán a ser innovadores, mostrando las ventajas de elegir la creación de empresas como salida profesional. Los alumnos seleccionados con un proyecto innovador podrán participar también de la formación y de los premios del Mentor Day.

Deja tu comentario