Mar 21, 2016
0 0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane suma a su fondo documental el archivo del escritor y poeta Ismael González

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane conmemora el día europeo de los archivos con una excepcional noticia, la donación de los fondos documentales del archivo personal de Ismael González González, escritor, poeta autodidacta e Hijo Predilecto de El Paso, su municipio natal, y que han sido entregados a la corporación municipal por su  hija Nieves González González.

Los Fondos constan de un total de 7 carpetas que conservan recortes de prensa de diversa temática, así como todos los recortes de los artículos publicados por medios de comunicación, y en los que dejó constancia de diferentes eventos acontecidos y costumbres de su municipio natal.

Asimismo, incluye la totalidad de su obra poética, en su mayoría inédita, desde el año 1925, cuentos y crónicas costumbristas e históricas de El Paso. El fondo se completa con una colección de 35 discos de vinilo de género musical variado de diversos autores y años.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Charo González Palmero, manifestó “el profundo agradecimiento de la corporación municipal a la familia y, en particular a su hija que ha entregado altruistamente los fondos para garantizar la conservación de los mismos y perpetuar el valor patrimonial y documental que éstos encierran”.

Además, destacó la importancia de que este tipo de fondos documentales familiares no desaparezcan o se destruyan y puso a disposición de todos los interesados el Archivo Municipal de Los Llanos de Aridane que “alberga ya numerosos fondos de esta naturaleza, donados por sus titulares” y valoró las singulares características del archivo municipal que, a juicio de la edil, “es el lugar idóneo para la recepción y salvaguarda de los mismos, garantizando así que el pasado se perpetúe y entreguemos el legado de nuestra historia a las generaciones venideras”.

 

A ello añadió las posibilidades de consulta que ofrece a los investigadores que, en el caso de Ismael González, incluso se encuentran trabajando actualmente en su trayectoria de cara a una futura publicación y que, a partir de ahora, pueden visibilizar sus fondos a través del Archivo Municipal de Los Llanos de Aridane.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *