Antonio Arce y Silvia Pérez, ganadores de la III Pajarote Trail


0

Antonio Arce (Travertoro) y Silvia Pérez (Archipiélago Trail) fueron los ganadores de la tercera edición del Pajarote Trail, celebrada este pasado domingo [20 de marzo], entre el faro de La Punta y la Cruz del Carmen. La prueba, organizada por el Club Deportivo GR Cota Máxima, con la que colaboró un año más el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, contó con la participación de 165 corredores.

Antonio Arce invirtió un tiempo de una hora, 27 minutos y 50 segundo en completar el recorrido por el Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera. La segunda plaza en la categoría Masculina fue para Jairo Paule (Tenerife Trail, 1:30:44), mientras que la tercera posición se la adjudicó David Afonso (1:31:05), muy seguido de cerca por Hugo Rodríguez (Trajocade Running, (1:31:20).

Por su parte en féminas, Silvia Pérez llegó a la línea de meta ubicada en Cruz del Carmen tras dos horas, ocho minutos y 19 segundos. El segundo y tercer escalón del podio recayó en Katty León (Har a Cumbre Trail Muflones, 2:10:14) y María Eugenia García (Trivalle Güímar, 2:10:59), respectivamente.

Por categorías, los vencedores fueron; Antonio Arce y Katty León, en Sénior; David Afonso y Silvia Pérez, en Máster 40; Miguel Ángel García (Aiiiiidelante Team) y Carmen Benítez (Pichon Trail Proyect), en máster 50 y Francisco Expósito (Aiiiiidelante Team), en máster 60.

Las condiciones meteorológica favorecieron el desarrollo de una Pajarote Trail, que no se vio afectada por las previsiones de lluvias previstas para el día. La carrera, cuya salida fue dada a las 10.00 horas por Agustín Hernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, transcurrió sin incidencias destacables y con tan solo tres abandonos, dos de ellos en el sendero que lleva hasta Chinamada.

 

Deja tu comentario