El Auto de La Pasión se representa en la parroquia de Los Remedios


Tendrá lugar mañana lunes, día 21 de marzo, a partir de las 20:00 horas y coincide con la conmemoración del 60 aniversario de la cofradía de La Pasión

0

La Parroquia matriz de Nuestra Señora de Los Remedios acoge mañana, día 21 de marzo, a las 20:00 horas la interpretación del Auto de la Pasión, una obra del dramaturgo renacentista Lucas Fernández y que coincide con el 60 aniversario de la cofradía de La Pasión.

El Auto de la Pasión es un texto en verso de gran fuerza expresiva, que representa un momento capital en la etapa primitiva de la evolución del drama español. La acción transcurre tras la muerte de Cristo, mientras Pedro se lamenta por haber negado al maestro. La aparición de otros personajes y el recuerdo del episodio de la crucifixión darán pie a un tema que será muy utilizado el teatro barroco, como es la conversión.

La interpretación correrá a cargo del grupo Talaila bajo la dirección de Alicia Fernández y la música del palmero Francisco Medina. La concejal responsable del área de Cultura, Charo González Palmero destaca que se trata de una puesta en escena de “gran realismo e innovadora” en la que el texto antiguo adquiere especial importancia bajo la interpretación de un conjunto de actores que confieren un marcado carácter a esta emblemática pieza de teatro religioso.

Un drama litúrgico que fundamentado en el lenguaje teatral consigue mantener el interés del público asistente convirtiéndolos en cómplices de lo que sucede ante el altar.

Deja tu comentario