Un total de 19 alumnos canarios obtienen Premio Extraordinario de Formación Profesional


0

Un total de 19 alumnos y alumnas de 13 institutos de Educación Secundaria que concluyeron el curso pasado estudios de Formación Profesional ha obtenido Premio Extraordinario de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondiente al curso escolar 2014/2015. La obtención de este premio les da opción a concurrir al Premio Nacional de esta especialidad.

La lista de galardonados, que se acaba de publicar en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), reconoce los méritos de este alumnado basados en el esfuerzo y en el trabajo, tras finalizar con brillantes sus estudios de Formación Profesional Específica de Grado Superior. Para poder participar en la convocatoria de estos premios anuales se debe tener como media aritmética de todos los módulos estudiados, una puntuación igual o superior a 8,5 puntos.

La lista de galardonados es la siguiente: Nauzet González Cabrera (Actividades Físicas y Deportivas), Raquel Arminda Armas Guerra (Hostelería y Turismo) y Daniel Bello Rodríguez (Instalación y Mantenimiento), los tres del IES Virgen de la Candelaria; Moisés González Chacón (Electricidad y Electrónica), Josué Cerrato Díaz (Imagen y Sonido) y Gustavo Adolfo Vera García (Informática y Comunicación), también los tres del CIFP César Manrique; María Jesús Mazorra Parra (Administración y Gestión) y Claudia Hernández Rodríguez (Comercio y Márketing), del CIFP Cruz de Piedra; y Miguel López Martínez (Mantenimiento y Servicios a la Producción) y Xiomara Gisela Garrido Lara (Sanidad), ambas del IES Los Gladiolos.

También han logrado el premio Gema del Pilar Padrón Luis (Agraria), del IES Mencey Bencomo; Jorge Trujillo Ravelo (Edificación y Obra Civil), del IES Mesa y López; Attmeixim Cárdenes López (Energía y Agua), del CIFP Villa de Agüimes; Yenifer Carmen Saavedra Hernández (Imagen Personal), del IES Majada Marcial; Olivia Hernández Ráez (Industrias Alimentarias), del IFPA Tacoronte; José Luis Sánchez Montoro (Química), del IES Tegueste; Omaira Celeste Marrero Vázquez (Servicios Socioculturales y a la Comunidad), del IES Alcalá; María de los Ángeles León Baéz (Marítimo-Pesquero), del IES Profesor Antonio Cabrera Pérez; y Acoraida Rodríguez Morales (Textil, Confección y Piel), del IES La Minilla.

Los Premios Extraordinarios de Formación Profesional en Canarias fueron creados mediante una Orden de la entonces Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de fecha de 3 de diciembre de 2002, y su periodicidad es anual. Puede concederse un Premio Extraordinario por cada familia profesional.

Los galardones se otorgan en función del expediente académico, cualesquiera otros méritos académicos o profesionales, así como del resultado de las pruebas que se estimen pertinentes. Para llevar a cabo el baremo de los méritos, así como las pruebas que se estimen oportunas, se constituye un Jurado de Selección, que preside un inspector de Educación y cuatro vocales elegidos entre especialistas en las materias objeto de la convocatoria.

Deja tu comentario