La Feria del Corredor marca el pistoletazo de salida de la II Urban Night de Los Llanos


La carrera, que se celebrará este sábado 19 de marzo pertenece a la serie la serie Neon Run Spain

0

Desde primeras horas de la tarde de hoy, viernes 18 de marzo, la Plaza de España de Los Llanos de Aridane se convertirá en un gran escaparate comercial con motivo de la inauguración de la Feria del Corredor.  La cita comercial marca el comienzo de la cuenta atrás de la Macaronesia Urban Night Run 2016 de Los Llanos de Aridane que mañana sábado, día 19 de marzo, concentrará en el casco urbano a cerca de 700 corredores, entre ellos las primeras figuras del running urbano de Canarias y miles de aficionados dispuestos a presenciar a partir de las  17:45 horas el comienzo de la carrera de la música y el neón.

En la Feria del Corredor participan, entre otras empresas Vita Fitness, Crossfit Arión, Botica Verde, Goldenfit, +Deporte, Territorio Outdoor La Palma, KIA Canarias y Taller Cutillas, Fabula Park, el CIT Tedote y Running Shop a los que se sumarán los puntos promocionales e informativos de carreras de la talla de la Reventon Trail, la Full Moon Trail y toda la información de Copa SPAR pro NEP La Palma.

A partir de las 16:00 horas y hasta las 20:00 los más de 600 participantes inscritos podrán retirar en los espacios habilitados por la organización su correspondiente dorsal que les acredita oficialmente como corredores de la misma y una bolsa de avituallamiento en la que encontrarán entre otros, una camiseta oficial del evento, así como un buff promocional, una bolsa de gofio de Molinos El Guanche, Physiorelax, botella de Aguas de La Palma, barritas energéticas y muchas cosas más.

Posteriormente, a las 20:30 horas en los bajos del Real Casino Aridane tendrá lugar el briefing de la carrera donde están citadas las autoridades de la isla, corredores invitados, patrocinadores y así los deportistas podrán aclarar sus dudas con carácter previo a la celebración de la prueba.

La Feria del Corredor abrirá nuevamente su escaparate comercial y promocional en la Plaza de España el sábado día 19 de marzo a partir de las 11:00 horas de la mañana y hasta las 14:00 horas. Asimismo los participantes tendrán una nueva oportunidad para retirar sus dorsales y su bolsa del corredor.

A las 11:30 horas el DJ Jaime Mud comenzará a crear el ambiente musical que junto con el deporte y el neón conforma uno de los elementos más característicos de la Urban Night Run y que dará paso a las 12:00 horas a las exhibiciones de Crossfit Arión y Body Combat a cargo del Centro de Vita Fitness a las que sucederán a las 13:00 horas la de Exhibición de Skate realizada por el Dark Skate Club.

La Macaronesia Urban Night Run 2016 de Los Llanos de Aridane dará comienzo oficialmente a las 17:45 horas con la Carrera por la Integración, que a lo largo de los 450 metros de recorrido con el firme objetivo de favorecer la igualdad y la participación de todos los niños independientemente de su condición y edad, brindando a los corredores, a sus familias y a las diferentes entidades sociales de la Isla que trabajan en favor de estos colectivos la oportunidad de participar e integrarse plenamente en la carrera del neón.

Asimismo, entre las 18:05 y las 18:35 horas la Obra Social de La Caixa pintará de neón a los corredores de la modalidad Kids de la prueba, concretamente en las categorías de Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil cuyas distancias oscilan entre los 450 y los 1.200 metros. A las 19:00 horas y tras la sesión especial del DJ Jaime Mud, tendrá lugar la entrega de trofeos a los más pequeños junto a un espectáculo de baile con Revolution Dance.

La fase de calentamiento previo y la llamada a cámara de los corredores participantes en las categorías adultas marcará a partir de las 20:00 horas uno de los momentos más esperados del día, el apagado absoluto de luces en las inmediaciones de la Plaza de España y que anunciará el comienzo oficial de la Neon Run Spain con una puesta en escena espectacular que combinará multitud de efectos especiales, sonoros y visuales que invitarán a los participantes a hacer honor al lema de la prueba, “No pares de Correr”.

A las 20:30 horas la cuenta atrás marcará el comienzo de la Macaronesia Urban Night Run, con las modalidades de 5 Km y 10 Km.Tras el cierre de carrera, fijado a las 22:00 horas tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios y de forma inmediata arrancará la Neon Party a cargo del locutor y DJ de 40 Principales Oscar Martínez que mantendrá con sus particulares ritmos el buen ambiente hasta las 2:00 de la madrugada.

 

Deja tu comentario