Mar 18, 2016
0 0

72 participantes se darán cita en Fototrek Isla de El Hierro

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

 72 participantes se darán cita en Fototrek Isla de El Hierro que se celebrará del 26 de marzo al 2 de abril. El sendero de Tiñor al Puerto de La Estaca será el primero de los senderos e irá destinado a los fotógrafos herreños, un “viaje en el tiempo” detenido en el pequeño pueblo de Tiñor, entre casas de piedra y huertas, con un camino de amplias panorámicas que llega hasta el mar del Puerto de La Estaca, pasando por las instalaciones de la innovadora Central Hidroeólica.

El siguiente sendero propuesto es el de Jinama, con un desnivel de 900 metros, conocido como el camino del Risco y utilizado para las tradicionales mudadas, impactante por las características botánicas de la zona y su impresionante paisaje. Será el día 30 de marzo y los fotógrafos serán los participantes de la modalidad El Hierro Fototrek; quienes además deberán realizar todo un periplo fotográfico: dos senderos más y varias localizaciones previstas para el 31 de marzo y el 1 de abril; el primero de estos días será el que va desde la Cruz de los Reyes a El Pinar, desde el Fayal – Brezal al bosque de Pinos para terminar en este pueblo del sur de la Isla; el siguiente será el Camino que va desde la Ermita de la Virgen en La Dehesa a Sabinosa, de uso tradicionalmente pastoril y que recorre una parte del bosque de laurisilva y las praderas del Cres.

Todo un maratón fotográfico que incluye para esta modalidad seis localizaciones, todas en la costa del Municipio de La Frontera: el Charco Azul, el de Los Sargos y la Maceta, el Pozo de La Salud, Arenas Blancas y el arco Las Toscas.

Para el Smartphone Fototrek, el 2 de abril, la organización ha escogido el camino del Garoé, desde Cuatro Esquinas a la Villa de Valverde; una Ruta temática dedicada al Agua, “al ingenio de los antepasados y al milagro de la lluvia horizontal. Un recorrido denso de magia tanto si el sol ilumina los colores del paisaje como si los envuelve con su bruma”.

Los fotógrafos que ya forman parte de esta propuesta novedosa pueden ir apuntando las fechas y horarios de los senderos y localizaciones propuestas. Una competición que de seguro no les dejará indiferente, como tampoco lo hará la variedad de paisajes, la luz o los distintos elementos que podrán apreciar y captar con sus cámaras en los  bellos senderos de la isla de El Hierro.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *