Las primeras figuras canarias del running urbano confirman su participación en la Urban Night 2016


0

La II Urban Night Run de Los Llanos de Aridane, que se celebrará este sábado día 19 de marzo en el casco urbano del municipio aridanense cierra su plazo oficial de inscripciones con cerca de 700 corredores, entre ellos las primeras figuras canarias del running urbano con nombres como Samuel Chávez, Ayoze Pérez, Francisco Cabrera Galindo, Aroa Merino o Ana Toral que vienen dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para llegar a meta y conquistar pódium. Un objetivo compartido por el resto de los participantes de las diez modalidades que comprende esta carrera urbana que, coincidiendo con el Día del Padre, inundará de neón, música y deporte el municipio aridanense.

Desde la organización de la prueba destacan que más del 60% de las inscripciones corresponden a deportistas procedentes del exterior, no sólo de las restantes islas del Archipiélago sino incluso de Madrid, País Vasco o Galicia, entre otros, dada la especial relevancia que la carrera neón tiene a nivel nacional. De hecho, destacan que la Macaronesia Urban Night Run 2016 de Los Llanos de Aridane pertenece a la serie Neon Run Spain, acoge dos campeonatos absolutos de Canarias en las modalidades de 5 y 10 kilómetros y una modalidad para niños, La Caixa Urban Kids Run y una carrera por la Integración de 450 metros para que todos los colectivos, independientemente de su edad y condición puedan participar en la carrera.

Asimismo, se celebrará una Feria del Corredor los días 18 y 19 de marzo en la que participarán establecimientos comerciales y empresas de servicios relacionadas con el mundo del deporte, así como un completo programa de actividades de ocio y dinamización además de una campaña de intercambio de dorsales de las categorías infantiles por 1 kilo de productos no perecederos que se donarán al Banco Municipal de Alimentos.

Una prueba en la que el buen ambiente está garantizado y que, sin duda, volverá a sorprender a los miles de aficionados que acuden a contemplar en vivo y en directo este espectáculo sin precedentes en La Palma y que, en esta edición, tendrá un fin de fiesta musical de primera a cargo del locutor y DJ de los 40 principales, Óscar Martínez que cerrará a lo grande este evento deportivo y convertirá la Plaza de España en un gran espacio musical al aire libre contagiando a deportistas y al público asistente de sus ritmos.

La Macaronesia Urban Night Run 2016 de Los Llanos de Aridane, organizada por la empresa palmera TU&WE con la coordinación del Club Deportivo Paliba cuenta como su propio nombre indica con el patrocinio de Macaronesia Aguacates y el respaldo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Además, en su desarrollo colaboran la Federación Canaria de Atletismo, el Cabildo Insular de La Palma, la Zona Comercial Abierta y Musikajoven, así como un amplio elenco de empresas locales entre las que destacan Pepper Mexican Food, Vita Centro de Fitness, El Geco Libero, Pérgola Restaurante, Sweetcorner, ANRA Muebles y Decoración, Caracoles Paper Shõw, SPAR La Palma, Taller Cutillas, KIA Canarias, Óptica Cutillas y Sermeva Centro Médico.

A través de la web oficial, www.urbannightrun.com los corredores pueden consultar detalles de interés como el reglamento de participación, recorridos e incluso los premios, que ascienden a 2.000 euros en metálico, trofeos, diplomas y reconocimientos al resto de clasificaciones por modalidad.

La evolución de la prueba y sus novedades se pueden seguir al detalle a través de los canales corporativos con los que cuenta el evento en redes sociales, concretamente en Facebook, Twitter, Instagram, Vimeo y YouTube.

Deja tu comentario