Mar 17, 2016
0 0

La plaza del Varadero de Puerto del Carmen se tiñe hoy de verde para celebrar San Patricio

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

IMG_2405El Ayuntamiento de Tías, a través de su concejalía de Turismo y en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, ha organizado un año más la celebración de San Patricio, patrón de Irlanda, como muestra de agradecimiento a la fidelidad de los turistas irlandeses con Lanzarote. Desde Irlanda, un país con apenas 4 millones y medio de habitantes, cada año viajan hasta Lanzarote 200.000 turistas en busca de sol, playas y tranquilidad, siendo además un turista repetidor y de los que más gastan en el destino.

Cientos de turistas y residentes irlandeses llenan, desde el mediodía, la plaza del Varadero que durante toda la jornada de hoy y hasta las 9 de la noche se teñirá de verde con un gran ambiente y numerosos stands de comida y bebida típicas de Irlanda. Asimismo, más de una decena de grupos musicales pondrán el broche de oro a este día festivo.

Tanto el alcalde de Tías, Pancho Hernández, como el concejal de Turismo, Amado Vizcaíno y la cónsul honoraria de Irlanda en Lanzarote, Eileen Izquierdo compartieron la misa en honor a San Patricio que se celebró en la iglesia de Puerto del Carmen, así como en el acto institucional donde se llevó a cabo el izado de la bandera irlandesa.

Tanto Hernández como Vizcaíno recalcaron la importancia del turismo irlandés en el municipio de Tías y la consolidación de este evento de interés turístico donde participan miles de personas. “La festividad de San Patricio en Puerto del Carmen está adquiriendo mucha importancia año tras año, en 2015 más de 5.000 personas participaron en este evento, generándose también mucho movimiento económico”, explica Pancho Hernández.

Desfile desde el CC Biosfera hasta el Varadero

Dentro de los actos organizados también destaca el tradicional desfile de St. Patrick´s que se celebrará esta tarde a partir de las 17:00 horas y que partirá desde el Centro Comercial Biosfera, pasando por las calles Roque Nublo, Teide y Lanzarote hasta llegar a la plaza del Varadero.

El concejal de Turismo, Amado Vizcaíno ha animado a todos, turistas y residentes “a compartir esta jornada festiva y disfrutar de un gran ambiente”. “De hecho”, recuerda Vizcaíno, “el auge que ha adquirido le celebración de San Patricio en Puerto del Carmen ha dado como fruto que haya sido galardonado por el Patronato de Turismo con uno de sus premios por el Día Mundial del Turismo”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *