Jacobo Lemes anuncia que este viernes comienzan a realizarse los pagos de las subvenciones 2014/2015 de los clubes y entidades deportivas de la capital


0

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, mantuvo este miércoles en la Casa de la Juventud un encuentro con los representantes de los clubes de fútbol de la capital de la isla, que contó también con la asistencia del concejal capitalino de Economía y Hacienda, Samuel Martín.

La reunión se realizó a petición de los equipos arrecifeños y sirvió para trasladar a la Concejalía de Deportes sus principales preocupaciones, entre las que desatacaron la situación del pago de las subvenciones de la temporada 2014/2015.

Al respecto, Lemes subrayó que “una vez se finalicen de firmar todos los decretos, a partir del viernes 18 de marzo se procederá al pago de las mismas”. Asimismo, el edil hizo hincapié en que “todos los clubes y deportistas de Arrecife cobrarán esas subvenciones” y pidió disculpas “por el engorroso proceso que significa la tramitación de las ayudas”.

Por otra parte, los representantes de los clubes de fútbol de Arrecife presentaron una serie de propuestas en las que se comenzará a trabajar de cara a los próximos meses; entre ellas, la creación de un torneo municipal de categoría regional que sirva para potenciar el Torneo de Fútbol de San Ginés, uno de los más antiguos que se celebran en la actualidad en Canarias.

Jacobo Lemes destacó que “queremos potenciar el fútbol regional en la capital de la isla, puesto que de nada sirve promocionar el fútbol hasta la categoría juvenil, si cuando los jugadores llegan a la categoría regional no tienen equipos en Arrecife en los que poder seguir jugando al fútbol”.

En la actualidad la Concejalía de Deportes colabora con los clubes en el pago de los derechos arbitrales de la Copa Regional Ayuntamiento de Arrecife.

Otra de las preocupaciones de los clubes es el estado de las instalaciones deportivas de la capital de la isla y subrayaron la necesidad de sustituir el césped artificial del campo de fútbol de Argana. Sin embargo, según explicó Lemes, “éste es precisamente uno de los proyectos que tenemos sobre la mesa”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife valoró “como muy satisfactoria la reunión mantenida con los clubes de fútbol de Arrecife y que ha servido para estar al corriente de las principales preocupaciones que hoy por hoy tienen las entidades deportivas de la capital de la isla”.

Deja tu comentario