Karatekas de la Escuela Municipal de Tías logran el oro, la plata y el bronce en el Campeonato de Canarias celebrado en La Palma


0

El pasado sábado 12 de marzo se celebró en Santa Cruz de la Palma el Campeonato de Canarias de karate en las categorías de alevín, infantil y juvenil. Hasta allí se desplazaron 17 jóvenes karatekas de la Escuela Municipal de Tías Club Suhari para medirse con la élite del karate canario.
De este modo, Cristian Tinoco logró la medalla de oro en la categoría kumite infantil -34kg, mientras que Jonay Tinoco obtuvo la medalla de plata en la misma categoría. Asimismo, Abahyomi Cabrera consiguió la medalla de bronce en Kumite juvenil -50kg. El Club Suhari karate de Tías también logró dos cuartos puestos, aunque el resto de deportistas fueron traicionados por los nervios y no pudieron desarrollar todo su potencial, tal y como demostraron en el campeonato en el recientemente celebrado campeonato insular.
Este Campeonato de Canarias ha sido muy especial, ya que es la primera vez que la Federación de Karate de Canarias realiza un campeonato regional fuera de las islas capitalinas, dando así la oportunidad de acercar las actividades que organiza la federación regional a todos sus afiliados. Sin duda, ha sido toda una experiencia la vivida por los jóvenes del Club Suhari.
A partir de ahora, estos jóvenes deportistas continuarán con su preparación para participar en el próximo Campeonato Internacional de la Asociación Europea de SHITOKAI Karate-do, que se celebrará a mediados de abril.

Deja tu comentario