Canarias consigue 78 medallas en la VI Copa de España de Judo en infantil y cadete


0

En este evento se dieron cita alrededor de 230 judocas, de 7 comunidades autónomas. Hay que resaltar el nivel de competición de los deportistas canarios, que consiguieron 37 medallas en cadete y 41 en infantil, en los diferentes pesos. El acto de entrega de medallas contó con la asistencia del alcalde del municipio Jaime González Cejas, el concejal de Deportes Nacho Mendoza Morales, la consejera insular de Deportes María del Cristo Pérez Zamora, el presidente de la Federación Tinerfeña de Judo, Fermín Torres y el representante de la Federación Española de Judo, Suso Alcíbar.

En las gradas se vivió una gran fiesta del judo nacional, desde las 9.00 horas que comenzó la copa y hasta las 17.00 horas que concluyó el evento, contándose con más de 500 personas que acudieron a disfrutar del mejor judo de la mano de las futuras promesas de este deporte. Hay que destacar, también, que el equipo de judo de Granadilla de Abona hizo casi pleno en el medallero con sus 11 participantes en las dos categorías, obteniendo su recompensa con 2 oros, 4 platas y 3 bronces, siendo uno de los clubes más laureados de esta VI edición.

La federación y los clubes participantes felicitaron a la organización, a la Concejalía de Deportes de Granadilla de Abona y al Club Judo Granadilla. El Concejal de Deportes fue el encargado de clausurar esta fiesta del judo y de agradecer a la Federación Española por confiar una vez más en Granadilla, además dio la gracias a Cruz Roja y a todos los que colaboraron para que este evento siga siendo un referente nacional; también indicó a todos los participantes que esperaba volver a verlos en la próxima edición de la Copa de España.

Deja tu comentario