Mar 15, 2016
0 0

Puerto del Carmen celebra el Día de San Patricio este jueves en la plaza del Varadero

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

san patricio tias“Precisamente, Lanzarote”, tal y como señaló Eileen Izquierdo, “ha vuelto a recibir este año y por decimotercera ocasión consecutiva el premio Best Winter Sun Destination 2016 que otorga la Irish Travel Industry (ITI) como Mejor destino de sol en la temporada de invierno para los irlandeses”.

Izquierdo afirma que “Puerto del Carmen es el destino preferido para los irlandés, pero también para el presidente del país, Michael Daniel Higgins, que recientemente pasó unos días de descanso en la localidad disfrutando de sus playas, el buen clima, la tranquilidad, sus paseos, la gastronomía o su amplia oferta de ocio”.

El alcalde Pancho Hernández recalcó “el importante número de irlandeses que residen o tienen sus negocios en Puerto del Carmen, por lo que la celebración de St. Patrick´s se ha consolidado como un gran evento de interés, donde estos últimos años ha tenido un gran éxito de participación con más de 5.000 personas”.

Este año la plaza del Varadero se teñirá de verde para acoger una jornada intensa donde la música y la diversión estarán garantizadas. El concejal de Turismo, Amado Vizcaíno explica que “la programación arrancará este jueves, día 17 a partir de las 11:20 de la mañana con la misa en honor a San Patricio en la iglesia de Puerto del Carmen y después comenzarán los conciertos con música en vivo de hasta once grupos, todos irlandeses, excepto uno local hasta las 9 de la noche, hora prevista de finalización del evento”.

Paralelamente a estos actos, también se celebrará un desfile a partir de las 5 de la tarde que partirá desde el Centro Comercial Biosfera hasta llegar a la plaza del Varadero.

Vizcaíno señala que “durante este jueves la calle Roque Nublo, donde se concentra una gran cantidad de locales irlandeses, permanecerá cerrada al tráfico ya que también habrá música en la calle. Se trata de una jornada diferente, donde turistas y residentes tenemos una oportunidad para compartir con los irlandeses su fiesta grande, así como su música y su gastronomía típica”.

Tanto el concejal de Turismo como el alcalde han agradecido la fidelidad de los irlandeses con Puerto del Carmen y animan a todos a participar y disfrutar de la tradición de la festividad de St. Patrick´s en el Varadero, “siendo irlandeses por un día y pasando una jornada realmente inolvidable”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *