Mar 15, 2016
0 0

La imagen del Cristo del Buen Viaje, venerada en la iglesia de La Concepción, preside el cartel de la celebración de este año

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha valorado el arraigo popular de la Semana Santa en la capital tinerfeña, durante la presentación del cartel y el programa de este año, dedicado al Cristo del Buen Viaje, imagen del siglo XVII que se venera en la parroquia matriz de La Concepción. El primer acto tendrá lugar mañana, miércoles 16, a las 20:30 horas, con la lectura del pregón, a cargo del director del Instituto de Teología Virgen de Candelaria, Víctor M. Álvarez, en el referido templo.

Tanto el alcalde como el vicario episcopal de Santa Cruz de Tenerife, Juan Manuel Yanes, destacaron la creciente participación en estas actividades, “que además de su vertiente religiosa tiene también un marcado carácter cultural, en el más amplio sentido de la palabra, entroncado con la historia de la ciudad”, explicó Bermúdez. En este sentido, el primer edil llamó la atención sobre “el esplendor y el recogimiento” que caracterizan sus procesiones, tanto en el centro como en los barrios.

Por su parte, Yanes se refirió “a una Semana Santa de sístole y diástole, en el interior de los templos, con la fe y la oración, y en la calle, con el culto y la devoción popular en las procesiones”, respectivamente. Una celebración que, a juicio del vicario episcopal, se consolida con el paso de los años, siendo muchas las personas que optan por quedarse en Santa Cruz para disfrutar de estas fechas “en recogimiento y con sosiego”.

El párroco de La Concepción, Mauricio González, indicó que en la elección del Cristo del Buen Viaje para el cartel de este año “se ha tenido en cuenta el Jubileo de la Misericordia anunciado por el papa Francisco”, además de referirse a su relación con la población emigrante de las islas. La imagen procesiona por el centro de Santa Cruz en la mañana del Viernes Santo y en el desfile magno del Santo Entierro.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *