El Grupo de Gobierno exige dejar de hacer demagogia sobre el Cementerio de San Antonio


0

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián ha salido al paso de las acusaciones vertidas por dos representantes municipales sobre la situación del cementerio municipal. “Lo que no se puede hacer es salir a la opinión pública a hacer acusaciones y alarmar a los vecinos, cuando la auténtica realidad es que la anterior corporación desconocía trámites que han retrasado el proceso”, asegura la concejala de Obras y Servicios, Iria Mesa.

Asimismo, la anterior Corporación planteó una primera fase donde se ampliaban el número de nichos, hasta ciento cinco, pero incomprensiblemente una segunda fase que se ocupaba de demoler la zona antigua sin capacidad suficiente para afrontar el crecimiento de la mortandad municipal, que si planteaba en la tercera. Es por ello, que esta Corporación invirtió estas últimas fases, “adelantando la solución antes de que se de el problema”, apunta la concejala.

“Esto demuestra que en este nuevo Equipo de Gobierno sí nos tomamos en serio las necesidades presentes y futuras de los vecinos, y entendemos la situación de la pirámide población invertida en la que se encuentra actualmente La Gomera. Lo que no entramos es en hacer demagogia con un tema tan serio como sí hace esta formación política”, resalta la concejala.

Con respecto al retraso en la ejecución del proyecto de la primera fase, Mesa apunta que “aunque fue el 5 de mayo cuando se inició el expediente de contratación, éste no pudo llevarse a cabo ya que era necesario proceder a la exhumación de restos en la zona donde se iba a actuar”, para lo que necesita un mes de publicación en el BOP, localizar a los familiares y seguidamente consensuar el tratamiento “de algo tan sensible como los restos familiares que estaban en la zona”.

“Además, en vez de haber lanzado ‘proyectos electoralistas’ lo que habría que haber hecho es actuar antes, en tiempo y forma, cuando las necesidades del cementerio así lo hacían ver y no venir ahora a exigir plazos que lo único que demuestran es un profundo desconocimiento de los trámites que era necesario haber ejecutado por la anterior corporación”.

Finalmente, el Grupo de Gobierno le pide a esta formación política que tenga respeto a los familiares de los fallecidos quienes dan sepultura en nichos que se encuentran en perfecto estado y no en condiciones pésimas como ellos aseguran.

Deja tu comentario