El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prorroga el servicio de recogida selectiva de ropa usada


0

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó en su última reunión autorizar la prórroga del servicio de recogida selectiva de ropa usada en el municipio, por lo que la empresa concesionaria mantendrá esta labor hasta el 1 de marzo de 2017 al comprobarse, según el informe de los técnicos municipales, que desarrolla la misma conforme a las cláusulas establecidas en los pliegos y el contrato.

La compañía Martínez Cano Canarias S.A. inició el servicio de recogida y transporte de ropa y residuos textiles el 1 de marzo de 2013 sin coste alguno para el Ayuntamiento de Santa Cruz. Hasta la fecha ha recogido un total de 870,5 toneladas de los contenedores instalados por toda la ciudad.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica que la empresa concesionaria “realiza, de manera semestral, una aportación del dinero que consigue mediante el reciclado de estos productos al Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) y que, en total, alcanza casi los 23.000 euros. Además, lleva a cabo acciones de concienciación medioambiental a través de actividades formativas con los colegios del municipio. Los más pequeños tienen la oportunidad de visitar la planta en la que se gestionan los residuos de ropa en el Polígono Industrial de Güímar y contemplar en directo cómo se realiza todo el proceso”.

Deja tu comentario