Mar 15, 2016
0 0

ASG propone dotar a las corporaciones locales para cuidar los espacios naturales protegidos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Agrupación Socialista Gomera (ASG) considera necesario que se dote a las corporaciones locales para que puedan cuidar los espacios naturales protegidos. Así lo expuso hoy en el Parlamento el diputado Jesús Ramos, quien explicó que la falta de medios dificulta el mantenimiento.

Ramos expuso que el Ayuntamiento de Valle Gran Rey debe hacer verdaderos malabares para asegurar el buen estado del Parque Rural de Valle Gran Rey; añadió que esta realidad es sólo un ejemplo, y concretó que la actuación en el municipio sureño puede realizarse gracias a convenios de colaboración con el Cabildo.

“Se ha dado a las islas la competencia legal, pero no los medios para la gestión y esto es un verdadero problema, de ahí que Agrupación Socialista Gomera proponga al Gobierno que arbitre una partida económica y transfiera recursos a los medios.

Enderezar la legislación

El representante de ASG hace hincapié en que “tal y como bien detalló el diputado Antonio Castro, los espacios naturales protegidos de Canarias son un potencial de recursos”; insiste en la importancia de estos lugares para el turismo, y reitera la importancia de que se dispongan los medios necesarios para la conservación y el mantenimiento.

El representante de ASG añade que la Comisión Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad celebrada hoy abordó también las consecuencias y las medidas a adoptar tras las recientes sentencias del Tribunal Supremo sobre la aplicación del artículo 17 de la Ley 6/2009, de 6 de mayo, de medidas urgentes en materia de ordenación territorial para la dinamización sectorial y la ordenación del turismo.

“Un asunto – expone – en el que la postura de ASG es clara: la legislación se hizo mal y hay que enderezar el entuerto, pero debe actuarse respetando los derechos conferidos a los propietarios e inversores y buscando las fórmulas para que las posibles indemnizaciones no graven en exceso los recursos públicos”.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *