Mar 14, 2016
0 0

Se presenta el libro La Ciudad y la Pasión de J.J. Rodríguez-Lewis

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Este miércoles, a las 20:00 horas, en la capilla de la Orden Franciscana Seglar (antigua Venerable Orden Tercera), en la plaza de San Francisco, se presentará el libro, La Ciudad y la Pasión: la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma durante los siglos XIX y XX, última obra del escritor, historiador y jurista, J.J. Rodríguez-Lewis.

Se trata de una monografía de cerca de 300 páginas y que reproduce en su cubierta una acuarela del artista palmero Miguel Ángel Brito. El libro recoge, en un minucioso y extenso estudio, la última evolución de la Semana Santa capitalina, declarada como de Interés Turístico de Canarias en 2014.

Cabe recordar que J.J. Rodríguez-Lewis es un autor de amplia trayectoria, doctor en Derecho y licenciado en Periodismo, ha publicado media docena de libros que comprenden disciplinas que van desde el Derecho Administrativo hasta la historia del baloncesto en La Palma o la biografía del político Pedro Pérez Díaz, trabajo con el ganó en 2011 el premio José Pérez Vidal.

La obra La Ciudad y la Pasión hace el número 7 de la colección dedicada a la difusión de la cultura tradicional, “Decires”, del sello insular Cartas Diferentes Ediciones. La publicación ha contado con la colaboración del Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, cofradías del Señor del Huerto, Piedad, Crucificado, Señor del Perdón y Santo Sepulcro, Club de Leones, Amigos de la Semana Santa, Asociación de Comerciantes del Casco Histórico, Perfumería Dandy, Calzados La Campana y Café Don Manuel.

La presentación correrá a cargo de José Guillermo Rodríguez Escudero así como del investigador musical, Sergio Armas Pérez. El acto, además, contará con la intervención, en la parte musical de Luis Morera, quien interpretará algunas palmeras.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *