Mar 14, 2016
0 0

Éxito de la Campaña de Limpieza de Costa del Municipio de Antigua

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Antigua organizaba este fin de semana la primera Campaña de Limpieza de costa y playas, reuniendo 70 voluntarios que recorrieron durante tres horas el litoral del municipio, retirando en unas 200 bolsas, 3.500 kilos de basura aproximadamente.

La iniciativa organizada desde la Concejalía de Playas con la colaboración de las concejalías de Servicios Sociales, Deportes, Obras y Servicios, y Protección Civil de Antigua, ha resultado un éxito gracias a la respuesta de vecinos, vecinas y asociaciones que como las de Halcón Peregrino Cazadores de Antigua participaron en esta convocatoria popular, señala el alcalde Juan José Cazorla.

Agradecer el compromiso mostrado a todos los participantes, que no sólo se volcaron en la retirada de basura en las costas y playas sino que mostraron su interés por saber cuándo sería la próxima cita, y añade la concejala de Playas, Participación Ciudadana y Cultura, Deborah C. Edgington, esta primera iniciativa ha sido un éxito donde vecinos de diferentes edades y nacionalidades han colaborado en el objetivo de mantener limpio nuestro litoral, el litoral de todos.

Esta primera Campaña de Limpieza se ha centrado en las playas de Caleta de Fuste, La Guirra, Salinas del Carmen, La Torre, La Ballena, Leandro y la playa de Pozo Negro, siendo todas ellas, zonas abiertas, de fácil acceso y dificultad mínima, evitando zonas de acantilado o de difícil tránsito.

A todos los voluntarios se les entregó guantes, agua y una camiseta distintiva con el lema Limpia tu Costa. Al término de la recogida se valoró positivamente la Campaña de Limpieza realizada, invitando a todos los participantes a una pequeña comida y refrigerio. En un plazo de tres meses, repetiremos la experiencia, concluye Edgington.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *