ASG propone aprovechar el turismo para mejorar la economía de los pescadores


0

“La crisis que atraviesa el sector pesquero hace especialmente necesario que se busquen e impulsen alternativas para asegurar el mantenimiento de la actividad y mejorar la economía de los hombres del mar”, asegura Melodie Mendoza, diputada de Agrupación Socialista Gomera (ASG), antes de precisar que, “no es posible avanzar sin el correspondiente desarrollo normativo y la consiguiente seguridad jurídica”.

La representante de ASG propone aprovechar el turismo para mejorar la economía de los pescadores e insiste en la conveniencia de modificar la legislación para que sea posible diversificar la actividad y llevar visitantes a faenar.

“Es deber del Gobierno favorecer el desarrollo y la diversificación de la pesca artesanal mediante una regulación que ampare, por ejemplo, que los turistas puedan acompañar a nuestros pescadores mientras estos realizan su faena, o que se impulse un turismo pesquero, para que sean los propios turistas los que utilicen los barcos de pesca y compartan la tarea con nuestros pescadores”, dice.

El desarrollo de estas posibilidades supondría, a juicio de Agrupación Socialista Gomera, una nueva puerta abierta para el sector pesquero, pues potenciaríamos una actividad turístico-recreativa bajo la óptica de la divulgación de la cultura del mar y la vida a bordo de un barco de pesca.

“No olvidemos, además – añade Mendoza -, la posibilidad de completar la propuesta con la posibilidad de degustar los productos del mar. Pero es que la opción pesca-turismo implica también el conocimiento y la valoración de las zonas marinas y costeras de nuestro archipiélago, contribuyendo así a su protección”.

Por todo, ASG apoyo una iniciativa debatida en el último pleno del Parlamento, en l que se insta al Gobierno de Canarias a que modifique la vigente Ley de Pesca de Canarias en el sentido indicado.

 

Deja tu comentario