Mar 11, 2016
0 0

María de Haro: “Todos los esfuerzos que se hagan desde el Cabildo en materia de empleo son pocos”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Grupo Popular, a través de su portavoz María de Haro han manifestado que “todos los esfuerzos que se hagan desde el Cabildo de La Palma en materia de empleo son pocos” en relación a la reciente celebración de la Mesa de Empleo liderada por el Cabildo Palmero.

“Socialistas y nacionalistas están entrando en una serie de políticas sectarias que van intentando aislar a los grupos de la oposición que no es saludable democráticamente ni aporta nada a la política insular” ha continuado De Haro.

Otro de los puntos que planteó la Consejera del PP es que es interesante que por parte de la primera institución insular se ponga en práctica los distintos informes y propuestas que se han realizado en esta materia y puso como ejemplo los estudios realizado en su día por la Reserva Mundial de la Biosfera para crear empleo en la isla relacionado con el Medio Ambiente, o el “Diálogo para una nueva política de empleo en La Palma” con más de 50 medidas y que fue propuesta por el Partico Popular con 5 ejes de actuación y algunas de las cuáles se pusieron en práctica a finales del mandato pasado.

“En un tema de este calado, como es el empleo, desde el Grupo Popular entendemos que se debe trabajar coordinadamente entre los actores sociales, sin exclusiones, y con el resto de administraciones públicas, de manera activa, por lo que desde el Partido Popular se han presentado propuestas, más de 50, adaptadas a la isla, sobre aspectos tan importantes como formación, reformas de políticas activas de empleo, planes para trabajar a nivel insular, apoyo a emprendedores, así como medidas para incentivar la economía”, señala la consejera.

María de Haro afirma que a día de hoy, nos encontramos con un gobierno que no sólo desprecia los acuerdos adoptados en los órganos, sino también lo que pueden decir otros miembros de la corporación. “No parece lógico que, una vez más, esta vez en algo fundamental como el empleo, se deje fuera las aportaciones de los grupos de la oposición”.

De Haro fue más allá y puso de manifiesto que es preocupante que ni el propio Cabildo cumpla con los acuerdos que adopta y recordó que hay una moción aprobada por unanimidad, a propuesta del PP, que insta a que se reúna una mesa de diálogo dentro del Consejo Económico y Social de La Palma que se entiende que es un órgano de relevancia, conocimiento y experiencia para abordar este asunto.

“Es curioso ver que muchas de las iniciativas se olvidan y un órgano como el Consejo Económico y Social está cayendo en una instrumentalización política preocupante y sin precedente, por el grupo de gobierno del Cabildo, puesto que no se cuenta con ellos ni en temas relevantes, ni con tiempo, ni en forma, lo que es una pena por la importancia de las personas que lo forman, cuyas opiniones deberían tenerse muy en cuenta” concluyó.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *