Mar 11, 2016
0 0

Lola Pérez, nueva directora general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Pleno de la Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Servicios de Santa Cruz de Tenerife ha nombrado a Lola Pérez Martínez como nueva directora general de esta corporación.

Lola Pérez empezó a trabajar en la Cámara de Comercio en 1994 y donde ha ocupado el cargo de directora del departamento de Desarrollo Empresarial responsabilizándose de los servicios de Creación de Empresas, Ventanilla Única y Estudios Económicos. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna y cuenta con un Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio (GESTIÓN) de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, así como diversos cursos de doctorado de Economía, Tecnología y Sociedad del departamento de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna. Asimismo, esconsejera en calidad de experta del Consejo Económico para la Promoción de la Competitividad de Tenerife y profesora del Máster de Economía Aplicada de la Universidad Europea.

Esta economista que lleva más de 22 años trabajando en esta Institución es la primera mujer que ocupa esta alta responsabilidad en la Cámara de Comercio en sus más de 115 años de existencia. Lola Pérez afronta su nuevo cargo con el “apasionante reto” de dirigir una institución “cada vez más conectada con las necesidades de las empresas y de la economía canaria, una Cámara proactiva, que afronta retos y responde a los desafíos y que se implica en todos aquellos iniciativa y proyectos que tengan el objetivo primordial de dar estabilidad a las empresas y generar empleo”.

La nueva directora general de la Cámara se plantea como objetivos fundamentales “poner en valor el trabajo de la institución y, con ello, el trabajo de los empresarios como piezas clave en el desarrollo económico y laboral de Canarias”. Defiende que la Cámara debe seguir “apostando por la formación de empresarios y trabajadores, favorecer la mayor y mejor relación entre la oferta y la demanda de trabajo”, y, además, considera imprescindible promover y facilitar el emprendimiento, así como trabajar por la modernización administrativa y simplificación de los trámites.

Otro de los objetivos que asume es contribuir desde la Cámara a “mejorar la competitividad y la productividad de nuestras empresas, apostando por la innovación y la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación”.

Otra cuestión esencial para el Archipiélago es, según Lola Pérez, el desarrollo de nuevos nichos de mercado que permitan “aumentar la diversificar la economía” y aboga por aumentar la internacionalización de las empresas para compensar “de forma progresiva la elevada dependencia económica que tienen muchas actividades del comportamiento de la demanda interna”.

La nueva directora general seguirá apostando por la colaboración y la suma de esfuerzos entre todas las administraciones públicas, “evitando duplicidades y rentabilizando recursos para generar un impacto mayor en el beneficio de la economía de Canarias”.

Lola Pérez sucede en el cargo a Vicente Dorta Antequera, quien ha estado al frente de la Cámara de Comercio durante más de 12 años en los que ha logrado posicionar a esta institución como un referente dinámico y útil en el ámbito económico por su contribución decidida – a través de servicios, iniciativas y proyectos que han supuesto un aliento importante para el desarrollo y la expansión de las pymes, los autónomos, profesionales y desempleados de Canarias.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *