La Cotmac aprueba definitivamente la Revisión del PGO de Puntallana


0

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) acordó, en su última reunión, la aprobación definitiva, condicionada a subsanar algunos aspectos técnicos, de la totalidad de la Revisión del Plan General de Ordenación de Puntallana, a propuesta de la Dirección General de Ordenación del Territorio.

Se abre ahora un plazo de tres meses para que el Ayuntamiento subsane dichas cuestiones de carácter técnico, tras el cual, verificadas las correcciones por la Dirección General, se ratificará la aprobación en la Cotmac y se procederá a la publicación y entrada en vigor del Plan General de Ordenación.

El director general de Ordenación del Territorio, Pedro Afonso, destaca el trabajo coordinado que han desarrollado en los últimos meses la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Puntallana para sacar adelante un documento fundamental para el futuro económico y social del municipio.

“Las reuniones periódicas promovidas por la Dirección General, junto al apoyo y asesoramiento técnico continuo, han dado como fruto un Plan General que garantiza el desarrollo del municipio en los próximos años y, con ello, la revitalización de su economía y la creación de empleo”, señaló Afonso.

Por su parte, el alcalde de Puntallana, José Adrián Hernández, manifestó su satisfacción por ver culminado un proceso que ha dado como fruto un documento que se ajusta a las necesidades presentes y futuras del municipio.

Deja tu comentario