Mar 11, 2016
0 0

“Iconos Ortodoxos”, una exposición muy espiritual en la Sala de Arte Ermita San Antonio de Tías

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

tiasUn icono, construirlo, pintarlo, es además de un trabajo de tiempo paciente y duro, un rito genuino y auténtico. A la indudable habilidad artística hay que añadir lo más importante, una singular actitud espiritual.

La Sala de Arte Ermita San Antonio acoge desde ayer esta exposición de pinturas “Iconos Ortodoxos”, una interesante muestra itinerante compuesta por piezas de madera que han sido pintadas por jóvenes licenciados en Teología de la Universidad de Rumania.

Gracias a la colaboración de la parroquia ortodoxa rumana de los Santos Mártires de Valdemoro, la parroquia de San Ginés y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, esta exposición permanecerá abierta hasta el próximo 3 de abril, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, así como los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

La exposición pretende ser una mirada a Oriente, un punto de encuentro entre católicos y ortodoxos y mostrar el gran tesoro espiritual de la Iglesia Oriental, particularmente en el interesantísimo y bello arte de la iconografía. Tras su paso por ciudades como Valdemoro, Salamanca, Madrid, Cerro del Castillo, Almería y Getafe, esta exposición itinerante de iconos bizantinos llega a Lanzarote, concretamente a Tías, como un paso más en el acercamiento entre ambas comunidades.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *