El Ayuntamiento de Teror recupera dos partituras firmadas por Néstor Álamo


0

hay terorSe trata de las primeras partituras impresas de ¡Ay, Teror, qué lindo eres! de 1952, y ‘Caminito de Teror’, de 1954

El Ayuntamiento de Teror ha recuperado las primeras partituras impresas de las conocidas canciones de Néstor Álamo, ‘Ay, Teror, qué lindo eres!, fechada en 1952, y ‘Caminito de Teror’, de 1954. Las publicaciones impresas, ilustradas por Santiago Santana en el caso de la partitura de ¡Ay, Teror, qué lindo eres! han sido rescatadas del patrimonio municipal y se conservarán en el archivo histórico del Ayuntamiento de Teror.

Las dos partituras autografiadas por el propio Néstor Álamo y dedicadas al entonces alcalde de Teror, José Hernández Jiménez, tienen un gran valor histórico, ya que se trata de las primeras copias impresas de las canciones más famosas con la que cuenta el cancionero terorense.

La alcaldesa de Teror, Isabel Guerra, considera que estos documentos “forman parte de la historia de nuestro municipio y debemos conservarlos como parte importante de nuestro patrimonio histórico y cultural”.

Deja tu comentario