Mar 10, 2016
0 0

Un concurso de ideas regirá el ilusionante proyecto del Parque Urbano de Playa Honda

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo Berriel formalizó en la mañana de hoy un convenio de colaboración, rubricado también por Blanca Fajardo López, Presidenta de la Demarcación de Lanzarote del Colegio Oficial Interinsular de Arquitectos de Canarias (COIAC), para la organización y ejecución del concurso público para el Parque Urbano de Playa Honda.
San Bartolomé tiene interés en promocionar y dar utilidad pública al espacio o solar ubicado en la zona anexa al Campo de Fútbol de Playa Honda, IES Playa Honda y Guacimeta y realizar un Parque Urbano para la localidad, para lo que precisa seleccionar por medio de concurso público una propuesta arquitectónica y ejecución de la adecuación del solar.
Para ello el Ayuntamiento solicita al COIAC la organización del concurso de ideas para la ejecución del Parque Urbano de Playa Honda, en terrenos situados entre la calle Mástil y la zona del Canal de Guacimeta, teniendo en cuenta que la colaboración entre administraciones públicas y colegios profesionales es muy útil.
Entre los puntos centrales del convenio destaca que el COIAC prestará asistencia en el desarrollo de las bases del concurso, del pliego de condiciones y publicación de la convocatoria en el BOP. Pondrá a disposición de todos colegiados la información del concurso en la página web del Colegio así como dar difusión y promoción en los distintos medios de comunicación, redes sociales…etc., además de la resolución de dudas técnicas sobre el mismo desde la convocatoria hasta el fallo del jurado, recepción y traslado de todos los miembros del jurado y organización del acto en el que se falla el concurso. Entre otras prestaciones destaca que tendrá que organizar y celebrar unas jornadas abiertas de participación ciudadana. Esta prestación de servicio durará como máximo 12 meses.
El Ayuntamiento abonará 12.000€ comprometiéndose a procurar los medios físicos y humanos para la ejecución del concurso, así como servir de interlocutor con otras administraciones si fuera necesario para la ejecución del concurso, y aportar documentación pertinente. Se fijará como anexo al convenio los trabajos a realizar y un calendario de fechas.
Blanca Fajardo, señaló “este convenio tiene como base un importante proceso de participación, del que saldrán las bases del proyecto. Llama la atención que es un gran parque urbano, por dimensión y porque los usos son variados. Será un espacio dinámico que servirá para toda la ciudadanía”.
La alcaldesa añadió “la colaboración con colegios profesionales para concursos de ideas, proporciona que obras importantes y de una trascendencia como la de un Parque Urbano en Playa Honda, queden abiertas a arquitectos, que den cada uno desde sus conocimientos técnicos, artísticos y urbanísticos su visión global del espacio, y en el que la ciudadanía tenga la posibilidad de participar y conozcan y opinen sobre las posibles intervenciones que podrían hacerse y que desean siempre ajustándose a la legislación vigente”.
Con esto cumplimos otro importante objetivo de gobierno, añadió “dotar a Playa Honda de zonas verdes y de ocio, con un gran parque, asesorarnos a través de colaboración entre administración y colegios profesionales y hacer participativos todos los proyectos de nuevos espacios que se generen y formen parte del futuro de la localidad para disfrute de la ciudadanía. Con ello consolidamos nuestra visión de trabajo y hacer política, con objetivos claros, haciéndolos participativos. Esta inversión se unirá a otras importantes, que benefician a todo el municipio, como el carril de interpretación cultural y la intervención de espacio de ocio y deporte en la zona anexa a la Casa Mayor Guerra en San Bartolomé”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *