Mar 10, 2016
0 0

La tercera cata preliminar del XVI Concurso Insular de Catas de Vinos se celebra este viernes en el Centro Sociocultural de Los Valles

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

La tercera cata preliminar del ‘XVI Concurso Insular de Catas de Vinos Artesanales’ se celebrará a partir de las 19.00 horas de mañana viernes 11 de marzo en el Centro Sociocultural de Los Valles. Paralelamente, el técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, Darío Pérez,impartirá la segunda charla de las ‘X Jornadas Vitivinicolas’, titulada ‘Regularización de bodegas artesanales’.

Ambos eventos, organizados por el Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular Agrario que dirige el consejero Antonio Morales, arrancaron el pasado viernes 26 de febrero en la ‘Casa Señó Justo’ de Tías con la celebración de la primera cata preliminar y la charla impartida por el enólogo Alberto González sobre ‘Los ácidos y su importancia en la calidad del vino’.

Posteriormente, el pasado 4 de marzo, tuvo lugar en el Centro Sociocultural de Tinajo la segunda cata preliminar y la conferencia titulada ‘Injerto en viña’ ofrecida por el bodeguero e ingeniero agrónomo, Rafael Espino.

La final del ‘XVI Concurso Insular de Catas de Vinos Artesanales’ tendrá lugar a partir de las 12.00 horas del sábado 2 de abril en el ‘Museo Agrícola El Patio’ de Tiagua e incluirá la charla que ofrecerá el ingeniero técnico agrícola Domingo Donato titulada ‘Vinos blancos de calidad…¿solo tecnología?

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *