Mar 10, 2016
0 0

La sanidad necesita gente que sume y que no se pierda en la búsqueda de rédito político

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Sumar y no primar la búsqueda de rédito político o batallas estériles basadas exclusivamente en el interés partidista es, según el líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, la máxima que debe guiar a todo representante público, “con más razón cuando se trata de avanzar en la consecución de mejoras para la vida de los ciudadanos”.

El representante de ASG dice que la sanidad es una de las cuestiones en las que con mayor celo debe aplicarse la norma, y añade que “en La Gomera, como en el resto de las islas no capitalinas, donde no se disponen de los mismos recursos que en Tenerife o Gran Canaria, se necesita gente que aporte y que use los medios para mejorar, nunca para dañar”.

Casimiro Curbelo recuerda que si por algo se caracteriza el Cabildo de La Gomera es por la cercanía hacia sus ciudadanos, y destaca que cualquier vecino tiene la posibilidad de recurrir a los cargos insulares para realizar los planteamientos que estimen oportunos.

“Este proceder permite solucionar asuntos que de otra manera se estancarían, y así sucedió, por ejemplo, hace unos días cuando me puse en contacto con la gerente del Área de Salud de La Gomera porque hubo que trasladar urgentemente a un enfermo a Tenerife”, declara antes de lamentar que la colaboración no se dé en los dos sentidos y se pretenda restar importancia al importante logro que supone la dotación de la isla con un helicóptero contraincendios, de carácter multifuncional, conseguido tras 16 años de lucha.

Mejor un traslado que falta de atención médica

Curbelo lamenta las desafortunadas declaraciones que hoy ha hecho la gerente de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera; afirma que ante una situación de emergencia es mejor cualquier traslado a los hospitales de referencia que quedarse sin atención médica, y subraya que mantendrá en todo momento la defensa de la isla.

“No es comprensible que si un ciudadano puede llamar y no haga lo mismo una representante pública, que tiene mi teléfono pues la llamé hace unos días. Triste, pero ha preferido hacer aclaraciones a través de los medios de comunicación, que tampoco se ajustan a la realidad, pues, si bien es cierto que un helicóptero contraincendios no dispone de dispositivos médicos, se olvida de que hablamos de un aparato multifuncional y de que siempre es mejor actuar y acudir allí donde sea posible recibir la atención que se necesita”, concluye.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *